Cultura

Sociedad_Religión_Iglesia Católica
Cita. Los sacerdotes vivirán jornadas para renovar el compromiso.Cortesía: Arquidiócesis de Guayaquil

Los sacerdotes del país se citan en Guayaquil

El encuentro de tres días se desarrollará en la segunda semana de julio de 2023

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Arquidiócesis de Guayaquil preparan el VIII encuentro nacional de sacerdotes ‘Eucaristía camino de fraternidad sacerdotal’ que se cumple del 10 al 13 de julio de 2023 en la unidad educativa Domingo Comín. La cita reunirá a más de 400 sacerdotes y contará con la presencia del cardenal Lazzaro You Heung-Sik, prefecto del Dicasterio para el Clero.

Líderes Católicos

La Arquidiócesis local gradúa a sus primeros líderes católicos

Leer más

Esta reunión es una tradición que congrega cada tres años a los sacerdotes de las 26 jurisdicciones eclesiásticas del país para vivir jornadas de formación, recreación, oración y compromisos basados en la temática escogida. Su primera edición fue en 2000 en Quito y la última en Riobamba en 2018.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Documental de San Miguel llega a los cines de Guayaquil, Quito y Ambato)

Para monseñor Gustavo Rosales, coordinador del evento, el encuentro “se dará en un clima de fraternidad y alegría para compartir la oración, temas formativos y los testimonios sacerdotales de hermanos que viven diferentes realidades. Nos ayudará a renovar nuestro compromiso y misión sacerdotal”.

El encuentro es una previa para el 53º Congreso Internacional Eucarístico que se realiza en Quito en 2024, por lo cual se tratarán temas relacionados a la eucaristía, el sacerdocio y la sinodalidad.

Peregrinación Guayaquil

Los peregrinos de Schoenstatt retoman el camino al santuario

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:  Las calles de Guayaquil como testigo de una histórica peregrinación)

Los sacerdotes participantes llegan al Domingo Comín el 10 de julio para ser ubicados con las familias que los acogerán durante su estadía. El cardenal You Heung-Sik estará en el encuentro el 12 de julio. Se ha programado una ponencia, conversará con los sacerdotes y presidirá la santa misa en el santuario de María Auxiliadora.