Cultura

Líderes Católicos
Guayaquil. Aparece el primer grupo de graduados de la Escuela de Líderes CatólicosArquidiócesis de Guayaquil / Cortesía

La Arquidiócesis local gradúa a sus primeros líderes católicos

Durante 8 semanas se prepararon en la doctrina social de la Iglesia

En las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), el pasado 17 de junio se realizó la ceremonia de graduación de 25 alumnos de la primera promoción de la Escuela de Líderes Católicos, una iniciativa impulsada por la Arquidiócesis de Guayaquil.

El evento contó con la presencia de Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de Costa Rica, y del presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Luis Cabrera Herrera.

En el primer curso de líderes católicos se inscribieron personas de todas las edades, quienes participaron durante ocho semanas de las ponencias de más de 10 expositores, entre los que destacan los exvicepresidentes Alberto Dahik y María Alejandra Muñoz; el arzobispo de Portoviejo, monseñor Eduardo Castillo; y Martha Villafuerte López, directora de la Escuela de Líderes Católicos.

Odontología

Guayaquil: Universitarios trabajan en la prevención de enfermedades odontológicas

Leer más

En la ceremonia de graduación participaron el exmandatario de Costa Rica, monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, y el exasambleísta Héctor Yépez, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la vida política y la responsabilidad cristiana de transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

“Para los católicos la participación en la vida ciudadana es una obligación, ya sea desde el ámbito social o político; pero tenemos el prejuicio de que la política es mala por los corruptos y que no hay meterse ahí. Al contrario, si uno no entra en ella está siendo responsable de los que sí entran y por eso necesitamos formarnos para responder al llamado del amor al prójimo desde los cargos públicos”, explica el expresidente costarricense Miguel Ángel Rodríguez.

LA ESCUELA
La Escuela de Líderes Católicos tiene el objetivo de formar una nueva generación de ecuatorianos con responsabilidades políticas y sociales con la ayuda de la Doctrina Social de la Iglesia.

Varios de los alumnos del curso realizaron preguntas a los expositores y compartieron sus experiencias sobre la formación recibida.

Martha Villafuerte adelantó la realización de un conversatorio sobre las próximas elecciones, donde se elegirá al próximo presidente de la República y a los futuros legisladores.

Para los católicos la participación en la vida ciudadana es una obligación, ya sea desde el ámbito social o político; pero tenemos el prejuicio de que la política es mala por los corruptos y que no hay meterse ahí

Miguel Ángel Rodríguez, presidente de Costa Rica