Cultura

Una pieza impactante sobre el miedo y los prejuicios

El Principio de Arquímedes estará en cartelera hasta fin de mes y disponible los jueves, viernes y sábados a las 20:30. 

TEATRO
Teatro. La obra obtuvo el prestigioso Premio Born de teatro en 2011.Cortesía

Es un día muy esperado para el grupo infantil de natación ‘Caballitos de mar’, pues es la primera vez que mostrarán sus talentos sin el uso de implementos de apoyo.

Intercultural_Patrimonio_Horno manabita

Una escuela de cocina en Guayaquil le abre espacio al horno manabita

Leer más

Sin embargo, el esperado momento rápidamente se vuelve lúgubre tras que varios padres de familia se quejan de que el instructor haya abrazado y besado a uno de los pequeños, que, temeroso, no quería entrar al agua.

Este gesto pone en riesgo su reputación ante suposiciones y acusaciones por la presión social que persigue su destitución y desprestigio.

Los prejuicios, el miedo y la ignorancia surgen a la luz en ‘El Principio de Arquímedes’, pieza que interpretan los actores Ricardo Velasteguí, Angie González, Danilo Esteves y Alfredo Salomon en el Estudio Paulsen, ubicado en el barrio Las Peñas.

La obra, que estará en cartelera hasta fin de mes, es dirigida por Andrés Palma, y está adaptada del guion del dramaturgo español Josep María Miró. Esta obtuvo el Premio Born de teatro, uno de los más prestigiosos de ese país europeo, en 2011.

‘El principio de Arquímedes’ se puede ver los jueves, viernes y sábados a las 20:30. El costo de ingreso es de $ 20.