Cultura

Foto de Sistema Grana (10191736)
Exhibición. El embajador Roberto Illingworth, junto a parte de las artistas que presentan sus obras.Cortesía: Museo Ralli

En un museo de Uruguay, seis artistas plásticas ecuatorianas exhiben su arte

En el país sudamericano, muestra fue declarada de interés interministerial

En el marco de la difusión cultural y con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Embajada del Ecuador en Uruguay realiza desde el 23 de febrero de 2023 al 17 de marzo la exposición pictórica ‘Más allá de las fronteras’.

WhatsApp Image 2023-02-19 at 12.27.20

La inversión privada le da brío al museo Camilo Egas

Leer más

La muestra ha sido declarada en Uruguay como evento de interés ministerial por parte del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y de interés turístico por parte del ministro de Turismo, Tabaré Viera.

El evento cuenta además con el apoyo y auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, el Municipio de Punta del Este y la Intendencia de Maldonado.

Las artistas plásticas ecuatorianas que exhiben su arte por primera vez en este país son María Augusta Fernández de Córdova, Alba Lucía Erazo, Salomé Lalama, Elizabeth Taipe, María Verónica León y María Beatriz Plaza.

Las seis pintoras han realizado exposiciones exitosas tanto en Ecuador como en el ámbito internacional y a través de la obra expondrán la vivencia, el sentir, la formación y la mirada propia sobre el arte, coadyuvando de esta manera con la promoción de la oferta cultural exportable.

La exposición tendrá lugar en el Museo Ralli, de la ciudad de Punta del Este y la Sala Figari de la Cancillería uruguaya.

Sociedad_Cultura_Exposición_Johannes Vermeer_Países Bajos

La ciudad de Delft, exhibe en una muestra el mundo íntimo de Johannes Vermeer

Leer más

La muestra se inauguró la noche del pasado jueves. Además de los ministros de Cultura y Turismo del país anfitrión, asistieron el embajador Roberto Illingworth, la representante del BiD en Uruguay, Fabiana Guadalupe, y la concejala María Sara Baroffio.