Cultura

El ministerio de Cultura revela las ternas de los aspirantes al premio Eugenio Espejo

La Presidencia de la República elegirá a los tres ganadores. La premiación será el próximo 9 de agosto.

-_premio_eugenio_espejo_3
Más de 199 postulaciones en las tres categorías se recibieron durante un mes.Cortesía

En la recta final. A través de su cuenta de Twitter, el ministerio de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco reveló las ternas con los postulados que podrán ser galardonados con el Premio Nacional Eugenio Espejo, presea más importante que entrega el Estado a artistas, escritores y científicos por su trayectoria y contribución en su campo.

En la categoría de Literatura, los nominados son el escritor Juan Valdano, la poeta y narradora Sonia Manzano y la autora Lupe Rumazo.

En Arte y Cultura los postulados son la cantante Patricia González, el cineasta Camilo Luzuriaga y el músico y titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Álvaro Manzano.

La Biblioteca de la Universidad de las Artes organiza ferias del libro como parte de su acción cultural.

La Universidad de las Artes desarrolla su quinto encuentro mundial de investigación

Leer más

Finalmente, en la categoría Ciencia se encuentran el antropólogo Segundo Moreno, la ingeniera Jenny Ruales y la directora del Herbario de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Katya Romoleroux.

Las ternas será enviadas con un informe en que se detalla la trayectoria de los candidatos a la Presidencia, que hará la selección de los tres ganadores. Estos recibirán una medalla, un diploma, un premio de $ 10.000 y una pensión vitalicia. La entrega se hará el 9 de Agosto.

En su última edición, en 2018, el galardón reconoció al poeta Fernando Cazón Vera, al músico Enrique Males y al científico Marcelo Cruz