Cultura

Sociedad_Cultura_Cine foro
Este jueves 29 de junio de 2023 se realiza una mañana dedicada al cine. La sede es ela Biblioteca Municipal.Cortesía

Mañana de cine en la Biblioteca Municipal

El filme ‘El Esqueleto de la señora Morales’ (1960), del director Rogelio A. González se exhibe este jueves 29 de junio de 2023

El jueves 29 de junio de 2023, desde las 10:30 se realiza un cine foro en la Biblioteca Municipal de Guayaquil. Está dirigido a todo público, entrada gratuita. Al finalizar la proyección se abrirá un foro.

  • El moderador. Carlos Cordovez de la Gasca es graduado de comunicación para televisión ITV, por egresar de la carrera de cine Universidad de las Artes, escritor en 2018 publicó la novela drama/misterio 'Vidas Truncadas'. Desde octubre 2022 realiza actividades de cine foro en la biblioteca municipal, MAAC, MZ14.

La película que se exhibirá es 'El Esqueleto de la señora Morales' (1961), del director mexicano Rogelio A. González.

Sociedad_Cultura_Museo Nahim Isaías_Hernán Illescas

Hernán Illescas en el Nahim Isaías con 24 lienzos de su 'Apologías de la barbarie'

Leer más

Este filme es considerado parte del género de terror, pero no tiene escenas de violencias, ya que para la época en que se realizó, no se usaban esos recursos, todo su interés recae en el desarrollo de personajes.

Narra la historia de un taxidermista que no tolera a su esposa discapacitada, ya que ella, en cada ocasión le sustrae el dinero que él gano para así donarlo a la iglesia y quedar bien, ante el sacerdote de su sector.