Cultura

Figura encontrada en Valdivia
Una pequeña figura encontrada en ValdiviaJoffre Lino

Lluvia ayudó a descubrir más restos arqueológicos en Valdivia

Un deslizamiento de tierra permitió mostrar las piezas antiguas que estaban por debajo de una enorme raíz de un árbol.

“Increíble lo encontrado, es el fragmento de una venus. Ya se informó a los técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio para la revisión técnica y determinen la antigüedad de esto”, manifestó Alexander Viveros, administrador del Museo Valdivia, Santa Elena, al confirmar un nuevo hallazgo arqueológico en la comuna del mismo nombre.

Intercultural_INPC_Código de Ética

La arqueología, con un enfoque de género

Leer más

Esta vez fue la intensa lluvia caída el fin de semana pasado que movió la tierra en el barrio denominado ´El Mirador´, una enorme fisura hizo que la tierra se parta y ocurra un deslizamiento y fue donde se encontró los restos.

Las piezas arqueológicas estaban por debajo de la enorme raíz de un árbol. La novedad alarmó a los pobladores del sitio que se asombraron por lo ocurrido. Hace 15 días en esta misma población también se encontraron restos de vasijas de barro cuando una maquinaria pesada realizaba excavaciones para el arreglo de una calle.

Cada pieza arqueológica nos entrega información sobre el pasado de nuestro país. Estos objetos describen a las personas de una época determinada y las actividades a las que se dedicaba.