Cultura

Guayaquil es una ciudad 'makiavélica'

Maki Navaja presentará en la urbe porteña su segundo EP, en un show en vivo en Infinito Estudio Taller, el 17 de noviembre

Maki Navaja
Daniel Espinosa, Jorge Cabezas, Gio Negrette, Nicolás Chang y Pablo Vásquez forman actualmente la banda.Gustavo Alvarado (cortesía)

Cualquier incauto podría pensar que no pasa nada en la escena independiente del Puerto Principal. Nada más lejos de la realidad. Entre los muchos nombres destacados, por buena música y constancia, tenemos a Maki Navaja, que este 10 de noviembre presentará en concierto su segundo EP, Ciudad makiavélica, junto a las agrupaciones Los Brigante y Los Paja.

Constará de tres temas: Máscaras, Escaramuzas y Ratas. En este último colaboró el pianista Francisco Echeverría, pieza clave del jazz en Guayaquil y que también formará parte del show de lanzamiento como invitado. 

Nicolás Chang, guitarrista y fundador de Maki Navaja,

Nicolás Chang: “Maki Navaja nace del swing y del punk”

Leer más

Además, en este track participa Raul Chávez, baterista y director musical de Manteca Latin Jazz Project.

Maki Navaja le agradece a Gustavo Ortiz, profesor de Sonido del ITAE, que les haya abierto las puertas de la institución para realizar allí la grabación. 

El nuevo contrabajista, Daniel Espinosa, se encargó de la mezcla y edición. Y de la masterización, Manuko Carvajal, en Atrako Records.