Cultura

Sociedad_Cultura_Valdivia
Un grupo de personas fue registrado este domingo, 8 de octubre, al asistir al Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Valdivia (Chile).EFE

El Festival de Cine de Valdivia cumple 30 años sacando joyas olvidadas

Este evento dura apenas siete días, con seis salas de proyección, en Chile

El Festival Internacional de Cine de Valdivia cumple 30 ediciones con el empeño de perdurar y seguir creciendo, pero con el afán de no tener que renunciar para ello a su esencia, esa que le ha convertido en el certamen de referencia del cine independiente en América Latina.

  • PROGRAMA 2023. Este año pueden verse cintas de países tan lejanos como Camerún, Tailandia, y cintas procedentes de Bélgica, Estados Unidos, Perú, República Dominicana o Ucrania, que con «In Ukraine», de Piotr Pawlus y Tomasz Wolski, aspira a los premios.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Música, teatro y estrenos para celebrar a Guayaquil)

Neisi Dajomes

El otro cine: Regresa el festival de cómo nos vemos de verdad

Leer más

Una muestra chiquitita, con las características de lo doméstico pero prestigiosa, evocadora de la belleza cinematográfica frente a la voracidad de las grandes producciones y la industria, que escudriña con cariño en el cine de todos los países en busca de esas joyas escondidas, a veces olvidadas, arrinconadas, y que merecen ser vistas, explica a EFE el director del festival, Raúl Camargo.

"Esperamos que sean 60, 90, 120. Básicamente, los festivales para su permanencia no tienen un secreto porque se van desarrollando de distinta manera y no hay como una suerte de modelo para el éxito. De hecho, tampoco queremos parecer o que somos exitosos" afirma en el exterior de uno de los centros de exhibición en esta pequeña ciudad del sur de Chile.

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR:   La obra española 'André y Dorine' llega con su teatro de máscaras a Cuenca)

Danza de Ecuador

Danza de Ecuador, en República Dominicana

Leer más

En conjunto, lo importante es la continuación de una forma de entender el cine y de una manera de relacionarse con la comunidad que implica que los desafíos se pueden ir haciendo de manera escalonada", señala.

El FICVladivia dura apenas siete días, con seis salas de proyección, trece películas provenientes de todo el mundo en la sección oficial, doce cortos latinoamericanos a concurso y seis Cortometrajes Infantil de Latinoamérica y el Caribe, todo ello acompañado por una serie de paneles sobre cine en una ciudad bella, pensada para caminar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?   ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!