Cultura

arte
Arte. La muestra abrió sus puertas en la Sala 3 del MAAC, en Guayaquil.Cortesía

Se estrena la premiada obra de Jenny Jaramillo

La exhibición presenta el trabajo realizado por la artista durante más de 30 años

Esta semana se inauguró la exposición del Premio a la Trayectoria Mariano Aguilera: ‘Gesto y síntoma, reescribiendo lo que se escapa’, muestra antológica de la artista quiteña Jenny Jaramillo.

Te invitamos a leer: Nombrar lo que duele y confunde, una historia de silencios que asfixian

La exhibición presenta el trabajo realizado por la artista durante más de 30 años. Jaramillo es la primera mujer en ganar el Premio Mariano Aguilera a la ‘Trayectoria Artística 2022-2023’.

Cultura quebradas

Tumbaco: La cultura se une al cuidado de la quebrada de Rumihuaico

Leer más

La exposición fue curada por Lupe Álvarez, investigadora cultural, y diseñada museográficamente por el artista Patricio Dalgo. Esta ofrece una oportunidad para experimentar la materialización del afecto a través de los sentidos, convirtiéndola en una muestra única que permite percibir el arte contemporáneo como una nueva narrativa atemporal.

Es la primera vez que una muestra del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera se traslada a otra ciudad, y se logró a través de la coordinación institucional entre la Fundación Museos de la Ciudad, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

‘Gesto y síntoma, reescribiendo lo que se escapa’ se puede visitar en la Sala 3 del MAAC, de martes a domingo.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ