Cultura

Sociedad_Cultura_Muestra_Astillero
Exposición. Los cuatro artistas plásticos que exponen en el sureste.Cortesía

Cuatro artistas abren muestra en el Astillero

La exhibición se inauguró el miércoles 1 de febrero de 2023 en HIFA Casa Creativa

En la propuesta plástica que cuatro jóvenes artistas locales presentan desde este miércoles 1 de febrero de 2023 y hasta el sábado 4, en HIFA Casa Creativa, “no existe un trayecto explícito de las figuras en cuestión , sino una serie de elementos transgresivos que nos invitan a pensar en la historia y en el itinerario de vida y muerte de los elementos de los espacios que los artistas están interpelando”, según la lectura que ha hecho Karla Sosa Andrade, quien ejecutó la curaduría de esta muestra colectiva.

Sociedad_Cultura_Exposición_Tábara

Cuatro obras para recordar a Tábara

Leer más

La exposición se denomina ‘Cuarto colectivo’. Cada expositor coloca una selección específica de sus trabajos. En el sustento que ejecuta esta investigadora quiteña sobre las obras de Amanda Malavé, José Morán, Ronald Soria y Ezequiel Palacios, ella asegura que los 58 cuadros que se exhiben en la galería ubicada el barrio del Astillero (Chile 2623 y Portete), son “una suerte de acordeón imaginario dibuja y desdibuja un trayecto continuo”.

La propuesta de Malavé se llama ‘Fuera de casa, el cuerpo pide desnacerse’. En el caso de Soria, su selección se denomina ‘Sweet Home Sweet’. Morán, presenta ‘Estructuras blandas’. La de Palacios es ‘Memorias de un lugar no habitable.

HIFA Casa Creativa, donde se desarrolla la muestra es precisamente uno de los espacios independientes más jóvenes del panorama de las artes visuales de Guayaquil y fue abierto a fines de agosto de 2022 por la artista visual Lisbeth Carvajal Vera y la gestora cultural Adriana Arias Bayona. El sitio busca ubicarse como una alternativa para exposiciones, pero también para otros tipos de actividades culturales.