Cultura

Sociedad_Cultura_Bicentenario_Cementerio Patrimonial
Historia. El Cementerio General acoge una serie de obras artísticas.Expreso

El bicentenario del Cementerio Patrimonial de Guayaquil alienta concurso fotográfico

Se planificó una serie de actividades. Fue creado el 27 de abril de 1823

Con una amplia agenda de actividades planificadas para el transcurso de este 2023, el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) se prepara para conmemorar 200 años de creación.

Un buen hijo. Hugo Moreno llegó ayer a honrar la memoria de su madre, fallecida hace 78 años.

78 anos de visitas a la tumba de una madre

Leer más

Su historia inicia el 27 de abril de 1823, administrado por el Municipio. Su construcción se hizo en las laderas del Cerro del Carmen, donde había un panteón para los pobres.

En 1888, cuando se crea la Junta de Beneficencia, el Municipio se lo entregó, convirtiéndolo en el transcurso del tiempo en un cementerio admirado a nivel internacional, inclusive, por su riqueza histórica, cultural y artística que, en el 2003, le permitió ser clasificado como Patrimonio Cultural Nacional del Ecuador.

Para destacar la belleza de este camposanto, conocido también como ‘la ciudad blanca’, se ha organizado el concurso de fotografía ‘Una mirada a la historia’, en las categorías de profesional y aficionado. Se consideran hasta cinco premios en cada nivel. Las inscripciones están abiertas entre el 3 y al 31 de marzo. Los interesados en participar deben seguir tres pasos:

Esta es la tumba sin identidad que está en la puerta 12 del cementerio.

Tumbas que guardan muertos sin identidad

Leer más

Ingresar a www.estamoshechosdehistorias.com/concurso-fotografia o escanear el código QR. Revisar las bases y condiciones del concurso y, completa el formulario. Tras aceptar las condiciones y se envía el trámite de inscripción.

Los organizadores anuncian la entrega de llamativos premios económicos, equipos de fotografía y menciones honoríficas, y serán destacados en las redes sociales y medios de comunicación. La premiación se realizará el 25 de mayo de 2023.