Cultura

talleres
La decoración de eventos fue otro de los talleresJoffre Lino

Artesanos expondrán sus creaciones en feria de emprendimiento

Los emprendedores han mejorado su trabajo con talleres realizados por el área de fomento productivo de la Prefectura de Santa Elena

La plazoleta del parque Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Santa Elena, será el sitio en donde se mostrarán las diferentes creaciones de un grupo de peninsulares que han participado en los cursos artesanales de emprendimientos que se han desarrollado en toda esta provincia.

Son más de dos centenares de personas que han mejorado sus conocimientos y técnicas de sus actividades artesanales mediante talleres que han sido dictados por profesionales. Ahora sus habilidades se verán reflejadas en la calidad de servicios a sus clientes.

8bf9f418-82e4-4756-8d79-6b571474f76c

El barrio como vitrina para emprender y hacer amigos

Leer más

Para mostrar lo aprendido en tres meses, se desarrollará desde las 10h00 la feria denominada ´Emprende´ en donde los artesanos expondrán sus trabajos entre los que se resaltan los de pastelería, decoración con flores, corte y confección, entre otros.

“Las nuevas instrucciones les va servir de mucho, ahora si podrán emprender y mejorar sus economías en sus hogares. Es impresionante el talento innato que tienen cada uno de los participantes”, comentó Damaris Yucha, coordinadora de las capacitaciones.

“Ahora podré confeccionar mis propias prendas de vestir, algo sabía, pero ahora he mejorado mucho en la parte técnica. Ha sido una excelente oportunidad para aprender mucho más”, dijo muy contenta Margarita Lainez, una de las beneficiarias.

Los cursos fueron realizados por el área de fomento productivo de la Prefectura de Santa Elena.