Cultura

FOLCLORITA VICENTE BORBOR
Luto. Vicente Borbor falleció el pasado jueves en Guayaquil.CORTESIA / EXPRESO

El arte y folclor están de luto ante el fallecimiento de Vicente Borbor

El folclorista fue director durante 40 del grupo de danza Costumbres de mi pueblo

El pasado jueves falleció en la ciudad de Guayaquil el maestro Vicente Borbor Suárez fue un icono de la danza folclórica costeña. Incursionó también en el teatro, formó un centro cultural en el Guasmo Central y dirigió por 40 años al grupo folclórico Costumbres de mi pueblo.

ALPARGATA 22

Cambian la danza por el tejido de alpargatas

Leer más

En sus presentaciones difundía las costumbres y tradiciones de los pueblos, con ritmos populares como: pasillos, sanjuanitos, pasacalles, entre otros.

A los 10 años se inició como actor popular de teatro costumbrista y en la danza folclórica. Con décadas de trayectoria artística decidió conformar una institución para traspasar sus conocimientos a la juventud de su populoso sector, logrando alejar así a decenas de jóvenes con talento para las artes de las garras de las drogas y la delincuencia.

Desde que empezó, las puertas de su institución estuvieron abiertas para que se integren niños y jóvenes con aptitudes de formarse en el arte. Llegó a trabajar con 30 integrantes en su agrupación, con la cual recorrió el país, se presentó en festivales e instituciones públicas y privadas. Su calidad interpretativa lo llevó a otros países como: Perú, Colombia y Costa Rica.