Cultura

editorial candaya
Literatura. La editorial Candaya ha publicado a autoras como Solange Rodríguez y Mónica Ojeda.Cortesia

Un adiós al editor Paco Robles

Fue copropietario de la editorial Candaya, un sello de narrativa, de ensayo y de poesía

Una trágica noticia enlutó a la comunidad literaria internacional esta semana: la repentina muerte del editor Francisco Robles, copropietario de editorial Candaya, a los 66 años.

Misa en la catedral de (9786169)

Perú: escritores y artistas urgen cese de "matanza" y renuncia de Boluarte

Leer más

Robles y su compañera, Olga Martínez, eran los dos profesores de Literatura. Poco a poco fueron alejándose de las aulas para crear Candaya, un sello de narrativa, de ensayo y de poesía, donde mezclaban la literatura española, con la latinoamericana.

Su proceso editorial se inició con obras de reconocidos autores como Juan Marsé, Juan Villoro y Roberto Bolaño, pero siempre mostró una gran inclinación por descubrir a    nuevos autores latinoamericanos como los argentinos Sergio Chejfec, Eduardo Becerra y Eduardo Ruiz Sosa, el venezolano Ednodio Quintero, y el peruano Gustavo Faverón.

FIL-QUITO-2022-RP-2-800x445

Cerca de 100 escritores participarán de la Feria Internacional del Libro Quito 2022

Leer más

La relación de Robles con Ecuador fue estrecha, pues en los últimos años el sello español publicó las obras de las reconocidas escritoras guayaquileñas Mónica Ojeda, Solange Rodríguez y Daniela Alcívar Bellolio, y de la quiteña Gabriela Ponce.