Ocio

Cristina Morrison
La artista ha destacado como intérprete de variados géneros musicales desde jazz hasta pasillos.Cortesía

Cristina Morrison, la Baronesa, va al rescate de las Galápagos

La cantante y actriz ecuatoriana estadounidense es la creadora del evento benéfico Galápagos Music Fest que se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio.

Frontal, cosmopolita, sensible y comprometida con las causas justas. Así es como siempre se ha percibido a la cantante y actriz Cristina Morrison, quien continúa en Quito viviendo su cuarentena junto a sus hijos. El encierro no implica que haya dedicado sus días solo a quehaceres domésticos. Durante este tiempo ha centrado su atención en el medioambiente y la situación que enfrentan muchos habitantes de la región Insular.

La Baronesa se esmeró desde marzo para planear un evento que reúne a varios talentos nacionales y extranjeros que se han unido con el propósito de recaudar fondos en el proyecto Todos por Galápagos.

El Galápagos Music Fest se inauguró oficialmente de manera virtual en Facebook y YouTube el último fin de semana, y la Morrison habló con EXPRESIONES sobre esta campaña.

“Lo que se busca es apoyar a los aproximadamente 3.000 residentes de estas islas. Hablamos del 10 % que se encuentra en el Ecuador continental sin poder regresar a sus hogares”.

Cristina Morrison
Cristina ha desarrollado su carrera entre Galápagos, Quito y Nueva York.Cortesía Enrique Avilés

Para el festival, que se desarrollará los días 4 y 5 de junio, se ha convocado a más de 25 artistas entre músicos, cineastas e ‘influencers’. 

La lista incluye a Nito Mestre, Mirella Cesa, Bacilos, Alex Alvear, Héctor y Lucas Napolitano, Lena Burke, Omar Sosa, Nana Mendoza, Sofía Rei, Daniel Betancourth, María Tejada, John Peter, Albert Castiglia, Alexandra Cabanilla, Techy Fatule, Elsten Torres, Misha Piatigorsky, Sin Residencia y muchos más. Géneros como pop, jazz, bossa nova, blues y rock predominarán en este encuentro virtual. “Mi objetivo es poner en la palestra a Galápagos y conversar acerca de esta región con el mundo. Hablar de la realidad de las poblaciones y de que debe existir un equilibrio entre conservación y la actividad turística. Es un tema complejo y difícil, pero lo llevo con cautela, inteligencia, asesoría y visión. Para ello he trabajado día y noche”, explica Cristina.

“La emergencia sanitaria causó que el archipiélago se cerrara inmediatamente antes de que sus residentes pudieran volver. Al momento se maneja un programa de retorno paulatino y bajo un estricto control sanitario con protocolos establecidos”.

PARA SABER

Quienes quieran disfrutar del concierto este jueves 4 y viernes 5, tendrán que enlazarse desde las 18:00 a @guayaquilmusicfest a través de las redes sociales Instagram y Facebook. Para donaciones: https://bit.ly/galapagosbeatfund,