Ocio

stephenie meyer
Meyer anunció en un evento online su plan para dos libros nuevos en la sagawikimedia commons

Crepúsculo: Stephenie Meyer planea dos libros nuevos para la saga

La autora de la saga de Crepúsculo anuncia su plan de escribir dos libros nuevos para la saga tras el éxito de Midnight Sun

Tras el éxito de la primera semana de publicación de Midnight Sun, Stephenie Meyer ha anunciado que tiene planes para -por lo menos- dos libros nuevos en la saga de Twilight o 'Crepúsculo'.

Midnight Sun subió disparado a encabezar las tablas de Estados Unidos y Reino Unido, donde ya ha vendido más de un millón de copias en tan solo una semana. Cuenta el inicio del romance entre Bella y Edward desde la perspectiva del vampiro.

A pesar del entusiasmo por parte de los fanáticos, los críticos literarios han estado poco impresionados por la novela. “Midnight Sun esta crónicamente sobrescrita, avanzando con dificultad casi en tiempo real” dijo Elle Hunt, en el diario The Guardian. Mientras que The Independent califico su escritura como “ridículamente mala”.

Libros físicos vs. digitales

Libro físico vs. digital ¿cuál es mejor?

Leer más

En 2013, Meyer dijo que nunca escribiría otro libro de Crepúsculo, y le dijo a Variety que solo lo haría si eran “tres párrafos en mi blog diciendo cuál de los personajes murió... me alejo [de Crepúsculo] cada día. Para mí, no es un lugar feliz para estar".

Pero el lunes, en un evento en línea para la cadena estadounidense Books-A-Million, Meyer dijo que ahora tiene planes para más: “Creo que hay dos libros más en el mundo que quiero escribir. Los he resumido y escrito un capítulo. Pienso en el primero, así que sé que está ahí. No estoy lista para hacer eso en este momento, quiero hacer algo nuevo“.

Los primeros cuatro libros de la saga Crepúsculo, publicados entre 2005 y 2008, han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y la adaptación de cinco películas se llevó 3.300 millones de dólares.