Ocio

midnight-sun
MidnMidnight Sun es la nueva entrega de Stephenie Meyer en la saga de Crepúsculo.instagram

Stephenie Meyer publica recuento de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward

Doce años después de su última entrega en la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer publica 'Midnight Sun': relatado desde la perspectiva de Edward Cullen

La novela desde la perspectiva de Edward Cullen ha sido publicada finalmente, 12 años después su última entrega, Breaking Dawn (Amanecer).

Meyer - en una entrevista con The New York Times - dijo que la razón por la que la novela “tomó tanto tiempo es porque era un enorme y molestoso libro de escribir”.

“Creo que lo que los lectores no esperan es que Edward es un personaje muy ansioso. Escribirlo me ponía aún mas ansiosa y por eso es difícil estar en esa historia,” explica la autora. “Al principio es muy confiado, pero para el final […] Bella lo parte en pedacitos. Creo que en Crepúsculo se lo interpreta siendo muy fuerte y muy seguro de sí mismo, cuando ese nunca fue realmente el caso”.

Meyer agregó que no estaría contando el resto de la serie desde la perspectiva del vampiro, porque "la experiencia de escribir este libro no fue muy agradable". "Esto es todo para Edward", dijo.

Con la novela encabezando la lista de Amazon en Reino Unido y en segundo lugar en Estados Unidos (en su día de publicación), las librerías y editoriales esperan una primera semana de ventas “inmensa”. Un millón de libros pasta dura han sido impresos en Estados Unidos, y en Reino Unido, la editorial Atom Books ha impreso 300,000 copias.

Midnight Sun siempre iba a ser un tema grande” dijo el editor James Garbutt al diario The Guardian. “Los fanáticos pudieron leer una parte hace años, sabían lo que venía y querían más. Ahora, más de una década después, por fin pueden leer toda la historia de Edward. En estos tiempos en que las librerías han abierto recientemente, esperamos que esta publicación sea realmente significativa para los minoristas”.

LA FILTRACIÓN

Parte de las razones por las que se ha demorado tanto esta entrega de la saga, es porque Meyer puso el libro “en espera indefinida” en 2008, luego de que un borrador de su manuscrito haya sido filtrado en internet.

En ese tiempo la autora se expresó diciendo que “lo que sucedió fue una violación de mis derechos como autora” y que dejaría el manuscrito a un lado.

La saga Crepúsculo, que sigue el romance de la adolescente Bella Swan con Edward Cullen, un vampiro centenario, se convirtió en una marca multimillonaria después del lanzamiento del primer libro en 2005, produciendo cinco películas y millones de devotos en todo el mundo, muchos de los cuales tienen estado clamando por "Midnight Sun".