Ocio

(FILES) In this file  (31393024)
El festival Coachella pospuso su edición 2020 para el mes de octubre.AFP

Covid-19: La pandemia cancela espectáculos mundiales

Con cerca de 120 mil casos a nivel mundial, los escenarios del mundo se apagan para minimizar el contagio.

Es un hecho: el mundo del espectáculo también se ha infectado. La mañana de ayer la Organización Mundial de la Salud confirmó que el virus COVID-19, también conocido como coronavirus, se convirtió en una pandemia. Esto ha provocado que alrededor del mundo se tomen las medidas necesarias para mitigar el avance de los contagios, aunque esto signifique cancelar o reprogramar eventos de gran magnitud para el esparcimiento y disfrute del arte y la fiesta.

El que más impacto ha causado por su reprogramación es el festival electrónico Coachella. El pasado martes se dio a conocer que el famoso evento se movió para octubre. “Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros invitados, del personal y de la comunidad”, dijo en un comunicado Goldenvoice, la compañía que organiza el evento. Este show, que tiene una duración de dos fines de semana, fijado inicialmente para abril, ahora tendrá lugar los fines de semana del 9 y el 16 de octubre.

87152139_10158179190833069_3541061176748146688_o

Guns N’ Roses en Quito, un concierto para fans nuevos y antiguos

Leer más

Coachella es el festival de música más célebre de EE. UU., en el que participarían artistas como Calvin Harris, Disclosure, Travis Scott, Frank Ocean, Anitta. Todos los que hayan comprado boletos serán notificados hasta el viernes 13 de marzo sobre cómo obtener un reintegro si no pudieran asistir a las nuevas fechas.

Días atrás también se suspendió, por pedido del alcalde de Austin, Texas, el festival SXSW. Sus organizadores dijeron que esta es la primera vez en 34 años que no se llevará a cabo, aunque el destino estaba marcado desde que comenzaron a anunciarse las cancelaciones. Primero Twitter confirmó que su director, Jack Dorsey, no asistiría, lo que significó un golpe importante, ya que era una de las figuras principales. SXSW reúne a lo mejor del cine independiente, música y tecnología. 

La artista ecuatoriana Ceci Juno, invitada a esta edición, comentó lo apenada que estaba por no poder presentarse. “Es una montaña rusa emocional”: así describió la pena tras el trabajo y preparación para su intervención.

En Ecuador, el Gobierno local no se ha manifestado sobre posibles medidas que deriven en la suspensión de eventos que aglomeren gran número de personas.

Ver esta publicación en Instagram

sis cant be bothered with captions in 2020

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Miley Cyrus

La artista pop era una de las grandes invitadas a un concierto benéfico en Australia, pero ya no será posible su intervención. “Australia: debido a las recomendaciones de las autoridades gubernamentales locales, estatales, federales e internacionales, incluido el Centro para el Control de Enfermedades, para reducir los riesgos potenciales para la salud en respuesta a la actual crisis mundial de salud, ya no viajamos para el espectáculo”, escribió Miley en su Instagram. Dijo sentirse “devastada”.

Ver esta publicación en Instagram

Witching hour⚡

Una publicación compartida de Guns N' Roses (@gunsnroses) el

Guns n’ Roses

La gira de Guns N’ Roses por Latinoamérica anota su primera cancelación debido al coronavirus. La fecha que la banda tenía agendada en Costa Rica para el miércoles 18 de marzo, en el estadio Ricardo Saprissa, se suspendió por recomendación del gobierno local. El Ministerio de Salud prefiere evitar más contagios por la gran cantidad de personas que irían a ver a los roqueros. En Ecuador la banda tiene programado un show para el 21 de marzo en la capital. Jazmine Catán, publicista del show, confirmó que, hasta el momento, sigue en pie y no hay cambio.

Bryan Paladines

Bryan Paladines con música que suena a mar

Leer más

Madonna

El primer tropiezo del tour Madame X es la suspensión de sus shows en París. La reina del pop lo explicó en un comunicado. “Siguiendo la notificación oficial de la policía prohibiendo los eventos con una asistencia de más de 1.000 personas, Live Nation lamenta anunciar que los dos últimos recitales de Madame X, de los días 10 y 11 de marzo, tienen que ser cancelados”, dice el comunicado publicado en el sitio web de la artista.