Ocio

Bryan Paladines
Su primer llevará su nombre. Estima publicarlo hasta el mes de agosto.Cortesía

Bryan Paladines con música que suena a mar

'Recuerda' es el primer sencillo del artista mantense. Denomina a su estilo como ‘surf music’.

La brisa, la espuma y la arena de la playa son la principal inspiración para Bryan Paladines. El artista mantense, radicado en Quito, necesita del aire salino para inspirarse. Así lo lleva, aunque sea en la mente, al estudio de grabación e impregna de esta esencia sus canciones.

Su primer EP está próximo a salir al mercado, aún sin fecha confirmada. Él prefiere ir paso a paso y hasta ahora solo ha dado a conocer en todas sus plataformas el sencillo Recuerda.

Este, al igual que todos sus temas, tienen un estilo relajado al que denomina surf music. Es una mezcla de pop, rock, funk y reggae.

Ver esta publicación en Instagram

ESTRENO 17 DE ENERO 2020 #RECUERDA

Una publicación compartida de Bryan Paladines (@braianpaladines) el

 

Braian, como escribe realmente su nombre el manabita, explicó que su incursión en la música ha sido de pequeños pasos y conquistas. Durante más de seis años ha ido dándole forma a este proyecto que se ha hecho gracias a los amigos que han creído en su propuesta. Su productor, Steven Dagenais, es uno de los principales impulsores de su estilo que, además, forma parte de la disquera Flotar. “Soy un novato en la música. Todos los años en los que he ido componiendo, probando y juntando mi equipo fue mi educación. Sacar el EP será como mi graduación”, reflexiona.

Morat

Morat cantó en Madrid por primera vez en vivo 'No termino'

Leer más

El hablar de Bryan es particular. No es de la Sierra ni de la Costa. Hay una mezcla especial en su acento y en las palabras que utiliza, y de un “elé” salta a un “bacansísimo” y viceversa. Así queda plasmado también en sus canciones que tienen añoranza por la playa, lugar donde creció, y el de la esperanza por la nueva vida familiar en Quito. El también productor de sonido ahora vive junto a su esposa e hijo en la capital.

Ficha

- Bryan tiene 31 años.

- De papá chonero y mamá imbabureña, es el tercero de cuatro hermanos con los que comparte el gusto por la música infundado por su madre. De sus hermanos es el único que no surfea con regularidad. Le tiene “respeto” al mar.

- Jack Jhonson, Ben Harper, Jorge Drexler e Incubus son sus referentes musicales.