Ocio

Los Corrientes
La agruapación tuvo que cancelar todos sus shows presenciales del 2020.Archivo

Los Corrientes: 10 años de decir 'la plena'

La banda guayaca tiene listo su show de aniversario de esta noche. La pandemia no los detuvo.

Soy chiro es un himno pensado y creado en Guayaquil. Es callejero, real y con mucho sabor. Fue publicado en 2012 y sigue siendo uno de los temas más importantes de la carrera de Los Corrientes. Ahora, a los 10 de años de su debut, quieren celebrarlo contra todo pronóstico, incluso una pandemia.

Todo buen guayaco sabe afrontar las vicisitudes, y quizá este año 2020 sea el más parecido a todo lo que pasan Los Corrientes en este icónico videoclip. Lo importante es salir airoso.

La música no se detiene y lo cuentan sus vocalistas. Beto Malavé le contó a EXPRESIONES que el show que tienen programado para esta noche es especial al ser “el único” que darán este año. 

Lo han tomado como un proyecto especial porque ahora solo quieren trabajar en hacer nueva música. “Este concierto digital se llama Único show del 2020 porque ese es nuestro plan, hacer un show para toda la gente que se quedó con ganas de vernos al cancelarse todas nuestras presentaciones y como el formato nos permite llegar a cualquier parte del mundo, queremos que nuestros fans fuera de Ecuador también puedan vivir la experiencia de Los Corrientes en vivo”, detalló.

Expreso Playlist Sara Ontaneda

Expreso Playlist: Los Corrientes siguen tocando desde caleta

Leer más

Para el evento han adaptado su orquesta y, dice Beto, durante el concierto habrá momentos especiales para los fans, quienes podrán interactuar con mensajes, peticiones y dedicatorias.

Ver esta publicación en Instagram

Desde el inicio del aislamiento por la pandemia de COVID-19 en marzo, Los Corrientes hemos publicado en la serie #SesionesEnCuarentena versiones caseras de nuestros temas clásicos, grabando cada uno con su propio teléfono desde casa. Cada capitulo hace referencia a un aspecto de la "nueva normalidad" a la cual aún nos estamos acostumbrando. Los capítulos 1 y 2 se refieren al teletrabajo y la rutina en cuarentena. Al ritmo de las canciones Impasible, Por Accidente y Carmencita, compartimos como es nuestro día a día en el aislamiento en un formato que emula al de una videoconferencia en Zoom. El audiovisual fue editado por Mario Ramos. En el capitulo 3 estrenamos un tema inédito: La Muerte, un pasillo escrito por Gerardo Alvarado (Geraré), transmite de forma sobrecogedora el dolor, la desesperanza y el miedo que la ciudad de Guayaquil sintió en la última semana de marzo, durante la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19. El videoclip dirigido por Josué Miranda y coordinado por Michelle Prendes (Filme: La Dama Tapada), utilizó contenido de la vida real de los integrantes de la banda para contar una historia de amor y pérdida, que ha conmovido profundamente a nuestros fans. Con el fin del aislamiento, presentamos el capítulo final de la serie, titulado El Levante, donde presentamos la canción homónima escrita por Alejandra Cervantes (Doña Pepa) y Geraré, y en cuya interpretación participan reconocidos artistas amigos de la banda, como Juana Monk (Swing Original Monks), Ceci Juno y Ricardo Pita. Este tema en ritmo de marcha, nos deja un sentimiento de esperanza de que si bien los días han sido difíciles, siempre podemos volver a levantarnos. El video fue editado por David López, que ha dirigido en el pasado varios de nuestros videoclips, como Soy Chiro, El Lleve y Remember. El viernes 26 de junio compartiremos con nuestros fanáticos el único show del año transmitido por Internet, para luego iniciar la grabación de nuestro 3er álbum de estudio que será publicado en el 3er trimestre del 2020, e incluirá los singles del 2019 El Lleve y Remember. Las entradas para el show estarán a la venta en Meet2Go a partir del día lunes 8 de junio.

Una publicación compartida de Los Corrientes (@loscorrientes) el

Se viene el disco

Los intérpretes de El lleve, canción con tinte político que critica los casos de corrupción, no han dejado de crear durante los meses de aislamiento. La orquesta está muy conectada con la realidad social del país y se sintieron muy sensibles y golpeados por la ola de fallecimientos a causa del coronavirus. Por eso compusieron el tema La muerte, que estrenaron durante sus eventos online Sesiones en cuarentena. “El miedo que se sentía y las noticas de la gente que fallecía, nos dejó muy mal y llegó la inspiración con esto. Esta canción es la descripción del momento que pasamos como ciudad”, explica Geraré Alvarado.

Reveló que este tema formará parte del próximo disco, del cual tienen varios avances. “El nuevo disco contará nuestro punto de vista de cómo hemos crecido y cómo enfrentamos la vida ahora que entramos a los 40. Lo que tenemos que dejar de lado para continuar”, dice. 

Ceci Juno

Ceci Juno: Ama, vive y quiere

Leer más

El recuerdo

Su primer show fue el 30 de diciembre de 2010. A modo de broma dicen que sonaron como “la banda del Chavo”.

El dato

El espectáculo es hoy, a las 22:00, vía Zoom. Adhesión: $ 5. Entradas a la venta en la página de Meet2Go.