Ocio

¡'Sayōnara' Tokio Fashion Week! Se cancela por coronavirus

El número de afectados con este virus aumenta y debido a él, la industria de la moda continúa cancelando diversos eventos.

Paris Fashion Week
El desfile de Giambattista Valli, en Paris Fashion Week, se realizó con regularidad.EFE

Tokio le dice adiós al evento de moda más importante de esta temporada. A pesar que en países como París e Italia sí se desarrollaron los desfiles de las casas de moda más reconocidas del mundo pese a la alerta mundial del coronavirus, la Organización de la Semana de la Moda de Japón (JFWO) decidió cancelar el evento.

Milan Fashion Week

Coronavirus: China asiste al Milan Fashion Week de forma virtual

Leer más

En la cita, prevista del 16 al 21 de marzo en los escenarios más emblemáticos de Tokio, se iban a congregar miles de diseñadores, modelos, fashion bloggers, estilistas y periodistas de moda. Como medida reparadora para las marcas que dejarán de mostrar sus diseños, la organización publicará los vestuarios de las nuevas colecciones en su página web.

“Las aprehensiones debido al brote de coronavirus (Covid-19) aumentan diariamente. Nuestra principal y más importante preocupación siempre es la seguridad de todas las partes involucradas. Por eso, tras intensas discusiones hemos tomado la dolorosa decisión de que no hay otra opción que renunciar al Tokio Fashion Week 2020"Mensaje parte del comunicado de la organización.

Fuera de la moda, en la maratón de Tokio que estaba previsto participen más de 35 mil corredores solamente podrán hacerlo los deportistas profesionales. Los parques temáticos Tokyo Disneyland, Tokyo DisneySea y Universal Studios Japón no atenderán al público y abrirán sus puertas el 15 de marzo, debido a que en estos espacios se congrega  la población más vulnerable como niños y adolescentes. También se acogieron a esta medida los de Shangai y Hong Kong.

London Fashion Week

Cómo el coronavirus afecta a la industria de la moda

Leer más

En otros países

-Italia: Se suspendió el Carnaval de Venecia y todo tipo de eventos públicos y privados.

-Suiza: El Salón del Automóvil de Ginebra, el cual acoge cada año a miles de visitantes de todo el mundo, se canceló debido a que el gobierno prohibió todo evento con más de 1.000 personas. También se aplazó la jornada de fútbol prevista para el primer trimestre de este año.

-Corea del Sur: La gira de conciertos de la banda de k-pop BTS también se vio afectada al tener que anular sus presentaciones. Estaba previsto que asistirían más de 200 mil fans. 

Armani

Coronavirus: Desfile de Giorgio Armani en el Milan Fashion Week, sin público

Leer más