Ocio

Sofía
La princesa Sofia, en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo.El País

Sofía, de princesa a enfermera

La esposa del príncipe Carlos Felipe recibió en un curso online para adquirir conocimientos sobre atención médica y servir durante la crisis del coronavirus

La empresa de las aerolíneas SAS, se vió obligado a despedir a todo su personal, debido a la anulación de todos sus vuelos por la crisis del coronavirus, sin embargo, se les ofreció la oportunidad de participar en un curso online, impartido por la universidad de Sophiahemmet Högskola, para poder atender todo tipo de emergencia en los hospitales.

gringo

Coronavirus | 'La Flaca' Guerrero: "Vivo con lo estrictamente necesario"

Leer más

Como presidenta honoraria del centro sanitario, la princesa no dudó en hacerse parte del staff y se le concedió trabajar como voluntaria en el centro médico de Sophiahemmet, durante la pandemia del coronavirus, para ello tuvo que aprender los aspectos básicos de enfermería, por lo que también tomó el curso online de tres días.

Entre las labores que desempeñará en la carpa, junto al hospital, serán ayudar a limpiar áreas contagiadas, desinfectar materiales quirúrgicos, realizar tareas administrativas, entre otras. Esto restará carga al personal médico que se concentra en pacientes infectados.

La jefa de comunicación de la Casa Real sueca, Margareta Thorgren, fue la persona que confirmó la noticia con estas palabras: "En la situación en la que nos encontramos, ella tiene claro que quiere contribuir con la fuerza de su trabajo en este sector de la salud".

En las primeras imágenes que salieron a la luz, se puede apreciar a la nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, con su nuevo uniforme, posando tímidamente junto a sus nuevos compañeros durante la pandemia.