Ocio

RICARDO PITA
La emergencia sanitaria obligó a Ricardo Pita a cancelar su gira programada por Chile.
Archivo expreso

Ricardo Pita: el cantautor ecuatoriano no deja la música ni en cuarentena

En el aislamiento, ayuda en las tareas domésticas, entretiene al bebé de sus anfitriones y ve televisión. Pero nada lo aleja de su pasión artística.

Ricardo Pita  está acostumbrado a levantarse tarde pero, contrario a lo que ocurre con otras personas, él ha decidido modificar sus hábitos para aprovechar el tiempo de encierro y lograr más productividad

¡Y vaya si ha dado frutos! Para hoy viernes 3 de abril, a las 20:00, ha programado el lanzamiento en redes sociales de una nueva versión de 'Viento eterno', vídeo que originalmente fue lanzado y dirigido por Guido Bajaña en el 2016. El estreno traerá consigo el audio real de la canción y una vista general de su viaje por todo el Ecuador.

Cada vez que termina una gira, regresa a Guayaquil y se queda en Bellavista Alta, en casa de sus mejores amigos, Krishna Ahmed, su esposa, Daniela 'Gordita' Ayala , el bebé de 1 año de ambos y la mascota de la casa, Conchita.  

Leonardo Campana - Wolverhampton

Leo Campana pide que se aplique el 'Sí se puede' para enfrentar al coronavirus

Leer más

Sin querer, dice, ha desarrollado una rutina. Se levanta a las 8:00 para hacer un poco de ejercicio o tomar el sol, luego ayuda en los quehaceres de la casa. Cuando se despierta el bebé, le canta o juega con él. Porque en prácticamente todo su día, está acompañado de música.

“He estado componiendo muchísimo mas, hay que sacarle el lado bueno lo del encierro, salimos de esta cuarentena con unos 5 discos terminados”

Luego de aquello hace ejercicios de voz, toca la guitarra y compone un poco. Termina la jornada viendo una serie o una película en compañía de los dueños de casa y de Conchita, la bulldog francesa de 5 años.

  • Una etapa complicada

Mi vida gira en torno a la música, me dedico completamente a ella. Entonces, si no se pueden ofrecer conciertos estoy pasándola difícil”, asegura Pita. 

AudGerardo

#MúsicaDesdeCaleta: Au-D y Gerardo Mejía recuerdan sus inicios

Leer más

Y es que no solo se trata de la cancelación de su gira por Chile a causa de la emergencia sanitaria. A finales del año pasado, no pudo presentarse en la segunda edición del Festival Internacional de Yucatán, pues fue detenido en el aeropuerto de México por más de 30 horas y posteriormente devuelto a Ecuador.

  • No a los videos tristes

Asegura que intenta usar el celular solo para realizar lives en Instagram para sus seguidores, siempre con mensajes positivos, o contactarse con su familia. ¿Por qué? "Porque en redes sociales circulan noticias y vídeos tristes, que muchas veces golpean el ánimo". 

  • Un cumpleaños virtual

El pasado 26 de marzo, Ricardo Pita cumplió 41 años. Ya para entonces se había pedido el aislamiento social, pero eso no impidió que el cantautor lo celebrara: organizó una pequeña reunión por videollamada con siete amigos, "que duró un par de horas".

Eugenia Silva

Coronavirus: "Todo va a salir bien", dice la modelo Eugenia Silva

Leer más

  • Ver el lado positivo

Ricardo Pita se considera una persona positiva e intenta encontrarle el mejor lado a la situación de emergencia que atraviesa el planeta. Por eso cree que hay que ver con optimismo el proceso de limpieza que vive el planeta y aprovechar el tiempo para desarrollar actividades productivas