Leonardo Campana - Wolverhampton
Leonardo Campana, delantero del Wolverhampton inglés, pidió al país que se una contra el coronavirus.ARCHIVO / EXPRESO

Leo Campana pide que se aplique el 'Sí se puede' para enfrentar al coronavirus

El delantero del Wolverhampton inglés es el primer deportista ecuatoriano afectado por la pandemia. Realizará donaciones de alimentos y mascarillas

Tras dar a conocer que es el primer deportista ecuatoriano con coronavirus, el futbolista Leonardo Campana comparó la lucha contra la pandemia como un complicado partido de fútbol y pidió al país que se una bajo el lema del 'Sí se puede', para enfrentar a la enfermedad.

loor

Miguel Ángel Loor: "No le pediremos ayuda al Gobierno"

Leer más

En su cuenta de Twitter, Leo plasmó en un hilo su análisis sobre el COVID-19. "Hoy estamos jugando el partido más importante de nuestra historia, la cancha parece estar inclinada y el rival se ve cada día más grande. La tarea se ve difícil, pero como jugador profesional de fútbol aprendí que cuando más complicado es un partido, más ganas hay que poner, cuando el cansancio nos agota, es cuando sabemos que debemos tomar el segundo aliento, ese que sale del corazón, del deseo de salir adelante, de ganar", reseña el delantero del Wolverhampton inglés. 

Agrega que "Ecuador hoy requiere de cada uno de sus ciudadanos y yo quiero ser uno más en sumarme a esta causa porque al virus que ronda nuestras calles lo vencemos juntos, aunque cada uno desde su propia casa. Esta es la hora en la que el “SÍ SE PUEDE”, es más que un canto, es una acción que nos debe llevar a atender a los más necesitados, sobre todo a aquellas personas que empiezan a sufrir hambre".

El goleador y campeón sudamericano sub-20 también detalló que junto a la fundación que lleva su apellido donará 2.000 canastas de alimentos para gente de escasos recursos; 300 zapatones, 300 batas descartables, 1.000 guantes y 2.000 mascarillas, insumos médicos "para esos héroes anónimos que se juegan la vida en los hospitales".

Al finalizar su escrito, Campana refuerza el pedido a los ecuatorianos de quedarse en casa para evitar más contagios de coronavirus.