Página no encontrada

Disculpe las molestias. La página que ha pedido no existe, ha sido borrada del servidor o ha habido algún problema al procesarla. Si el problema persiste o considera que el error no debería aparecer, póngase en contacto con nosotros.

Volver a la portada 404

Deportes

Miguel Ángel Loor: "No le pediremos ayuda al Gobierno"

El presidente de la LigaPro considera que las autoridades tienen que atender situaciones prioritarias en el país.

loor
Miguel Ángel Looro se refirió a la situación que vive la LigaPro por la paralización del torneo. CARLOS YAGUAL

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, descartó la posibilidad de que ese organismo esté pensando en pedir la ayuda del Gobierno de Ecuador para afrontar los problemas que surgirán por la paralización del torneo, debido a la crisis desatada por el coronavirus.

"Entiendo la preocupación económica, porque esto es una industria, pero yo no tengo cara para pedirle dinero al Gobierno viendo lo que está pasando y los recursos que necesitan para salvar vidas. Entonces por el momento vamos a ver cómo entre nosotros nos las arreglamos para resolver y obviamente en el momento que veamos y necesitemos ayuda la vamos a pedir pero hoy al Estado… personalmente viendo la realidad, no quisiera ser una carga más. Hasta sonaría inhumano que el fútbol esté pidiendo recursos cuando hay gente muriéndose en casas y hospitales", declaró el dirigente, en diálogo mantenido con radio Diblú.

Miguel Ángel Loor

Loor: "Tomé una decisión polémica para precautelar la paz de la liga"

Leer más

Loor explicó que la organización que él encabeza buscará fórmulas de solución en la empresa privada, para tratar de sobrellevar los inconvenientes que tendrán los clubes ante la falta de flujo de caja, por la falta de rubros de ingresos como las taquillas.

Aunque no detalló cuáles serían esas fórmulas, existen rubros como los derechos de transmisión, contratos de auspicio, etc. que podrían ayudar a capear el temporal.

Hace pocos días se pudo observar la otra cara de la moneda muy cerca de aquí.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) informó a través de un comunicado que el 29 de marzo envió una carta al presidente de ese país, Iván Duque, en la que le solicitó establecer “políticas de cooperación” que le permitan a los clubes del fútbol profesional mitigar las dificultades económicas por la que atraviesan debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

En su misiva al presidente Duque, la Dimayor resalta que “el Fútbol Profesional Colombiano y todos sus integrantes han acatado desde la primera instancia las disposiciones gubernamentales para preservar la vida de los colombianos y evitar la propagación del virus” y que las “las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos durante la para”. 

La medida adoptada por la Dimayor fue muy criticada por la opinión publica en Colombia, que considera un desatino intentar desviar fondos hacia el balompié, cuando existe mucha gente muriendo por causas del coronavirus.