Ocio

Disney
La empresa también ha entregado más de 200 mil piezas de protección sanitaria para personal médico.internet

Coronavirus: Disney dona toneladas de alimentos y directivos renuncian a sus salarios

La magia de la casa de Mickey Mouse está pausada indefinidamente. La empresa ha tomado diversas medidas para afrontar la emergencia sanitaria.

Si eres amante de las películas infantiles de Disney y sus parques temáticos en todo el mundo, te sorprenderá saber que este gran imperio del entretenimiento infantil, también se ha visto gravemente afectado por el coronavirus. Es que según la revista Elle, cada día que un parque de diversiones no abre sus puertas, esto representa una pérdida de 13 millones de dólares.

Además, se ha detenido la producción y estreno de diversos trabajos audiovisuales que se estimaba generen ganancias de miles de millones de dólares. Entre ellos, el live action de Mulán que aunque sí se desarrolló la alfombra roja con todo el elenco, finalmente se detuvo el estreno de la película a nivel mundial.

Conocida por muchos como "la ciudad que no duerme", Nueva York ha hecho una pausa para frenar la curva de contagios de coronavirus. Hasta el momento registra 950 casos.

Coronavirus en el mundo: Nueva York duerme y en Disney la magia se apaga

Leer más

Por eso, entre las medidas que han tomado los directivos de Walt Disney Co (Bob Iger y Bob Chapek), se encuentran la renuncia de sus multimillonarios sueldos hasta que la situación mundial mejore. Los cargos como vicepresidentes, vicepresidentes senior y ejecutivos tendrán un recorte de máximo un 30 % de sus ingresos. Cabe recalcar que Iger es el directivo mejor pagado en la industria del entretenimiento en Hollywood (su salario es de tres millones de dólares que con bonos y acciones, suma un total de 47 millones al año).

Otra de las decisiones que ha tomado este empresa del entretenimiento, ha sido la licencia forzada sin remuneración de un grupo de sus empleados. Esta noticia la dio a conocer por medio de un comunicado que aunque no especificaron el número de personas afectadas, indicaron que sí mantendrán sus beneficios de seguro médico hasta que puedan volver a laboral. La medida iniciará desde el 19 de abril.

Meghan Markle y el príncipe Harry actualmente viven en Los Ángeles junto a su hijo Archie.

Meghan Markle consigue trabajo tras su retiro de la Familia Real

Leer más

"Sin una clara indicación de cuándo podemos reiniciar nuestros negocios, estamos obligados a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y dejar cesantes a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento", es parte del mensaje del comunicado.

Donativos

Jandino

Jandino, el actor ecuatoriano de Disney, le canta a un examor

Leer más

A pesar de las millonarias pérdidas, los parques de Disney World y Disneyland han donado miles de toneladas de alimentos para grupos vulnerables por el coronavirus y más de 200 mil piezas de protección sanitaria para personal médico de Nueva York, Florida y California.

"Los parques de Disney tienen una larga historia de ayudar a hospitales y comunidades, desde la década de los años 30, cuando el propio Walt llevaba a los diferentes personajes y animadores de Disney a interactuar con la comunidad (...) Hoy en día seguimos compartiendo la magia de Disney a través de contribuciones, colaborando con organizaciones sin fines de lucro, regalos y el voluntariado de nuestros empleados", indicó la empresa en el comunicado.