Ocio

Coronavirus: ¿Qué pasará con la Met Gala?

Para la felicidad de los amantes de la moda, el evento anual que reúne a los personajes mediáticos más importantes de la industria sí se realizará.

Cardi B
Cardi B en la alfombra 'rosada' de la Met Gala del 2019.Instagram

Pese a que la Organización Mundial de la Salud anunció esta semana que el coronavirus es considerado como una pandemia y día a día aumentan los casos a nivel en todo el mundo, la Met Gala prevista para el 4 de mayo no se cancelará. Así lo afirma la revista de moda Vogue al recalcar: "de acuerdo a un comunicado publicado por el portal The Cut, los planes de que la Met Gala se lleve a cabo siguen en pie”.

Además, para afirmar esta noticia el medio británico The Independent también cita a Nancy Chiltonla, directora de comunicaciones externas del Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Arte: "Estamos procediendo según lo planeado y esperamos una noche maravillosa (...) Por supuesto, continuaremos vigilando de cerca la situación”.

Melbourne Fashion Festival

Coronavirus: Diseñadores e influencers de moda hacen millonarias donaciones

Leer más

Eso sí, un portavoz del evento le dijo a The Independent: "En este momento, todos los eventos del museo se cancelan hasta el 3 de abril. Dado el incierto entorno de salud pública, revisaremos de forma continua qué eventos del museo se cancelarán después del 3 de abril. Esperamos lo mejor, pero la salud pública y la seguridad son nuestras primeras prioridades ".

Debe saber

Arte sobre la ropa

Art fashion: de los museos a la moda

Leer más

Cada año, los actores, modelos, cantantes y diseñadores con más relevancia mundial se dan cita en la ciudad para esta fiesta donde la moda es uno de los aspectos más importantes. Solamente pueden asistir quienes reciban una invitación por parte de Anna Wintour, directora del evento y editora en jefe de Vogue. 

El objetivo de esta gala que inició en 1995 es recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La temática del vestuario de este año es: “Tiempo: moda y permanencia". Lady Gaga, Katy Perry, Kim Kardashian, Gigi Hadid y Rihanna son algunas de las celebridades de Hollywood que han sido invitadas en la últimas ediciones.

Paris Fashion Week

Paris Fashion Week: En crisis por el coronavirus

Leer más

Eventos cancelados

-El México Fashion Week ya no abrirá las puertas al público y lo transmitirá de forma online.

-El desfile de la colección Crucero 2020 de Gucci que estaba previsto para el 18 de mayo en San Francisco no se llevará a cabo.

-La pasarela de Versace planeada para el 16 de mayo también se canceló.