Ocio

Coronavirus: Budokan invita a respetar la cuarentena

Artistas del mundo del anime se unieron a través de la campaña #QuedateEnCasa para animar a los ecuatorianos a superar la pandemia por covid-19.

Captura
Las voces de personajes famosos del anime dieron un mensaje de aliento y apoyo a los ecuatorianos frente a la cuarentena por covid-19.Twitter

A raíz de las medidas del gobierno para la prevenir la propagación del coronavirus en Ecuador, el pasado 14 de marzo se dio a conocer en distintas redes sociales la campaña #YoMeQuedoEnCasa, a la que varias personalidades y entidades se han unido para dejar un mansaje positivo de apoyo ante la crisis de covid-19 durante las últimas semanas.

quedate-en-tu-casa-cancion

Coronavirus inspira la canción 'Quédate en tu casa'

Leer más

Un ejemplo de ello es el evento guayaquileño Budokan, la convención de hobbies y entretenimiento más grande del país, cuyo equipo organizador se ha unido a esta campaña realizando una invitación a todos los artistas que han sido partícipes durante los más de 8 años de actividad que tiene el evento. 

Actores de doblaje, cantantes, cosplayers y youtubers han comenzado a enviar sus mensajes de apoyo y consejos sobre todo lo que implica esta campaña en Ecuador y el resto del mundo.

La cantante de mexicana Jade, Interprete de temas de anime como Ranma ½, fue una de las primeras en enviar su mensaje. A ella se han unido Ricardo Silva, cantante oficial de los temas de Dragonball para Latinoamérica, René García, actor de doblaje de Dragonball con la voz de Vegeta, Ricardo Brust, la voz de Cell y Broly o Cristina Hernández, la voz oficial de Sakura Card Captors.

También se han unido a la campaña youtubers internacionales como Adrian Nario, conocido como “El Bananero”, quien con su particular sentido del humor ha alcanzado más de 200 mil personas en un video publicado en redes donde hace eco del mensaje de la campaña. Dross Rotzank, es otro de los youtubers reconocidos que envió conmovedoras palabras de apoyo al pueblo ecuatoriano para superar la crisis sanitaria.

Luis Coppiano, promotor de esta campaña, indica que el objetivo de la misma es hacer llegar el mensaje de cuidado y prevención de contagio del coronavirus a través de rostros familiares para todos los fanáticos.

Actualmente, la campaña ha tenido un alcance de más de 10 millones de personas y con una interacción de casi dos millones.

Captura
Alcance de la campaña en redes sociales de Budokan.coretsía

Según los organizadores, se ha logrado que muchos otros artistas nacionales e internacionales del medio se sigan uniendo a dar este mensaje y así generar un mayor impacto en Ecuador y en toda Latinoamérica

escribir

Escribir es terapéutico; hazlo mientras permaneces en casa

Leer más

En cuanto a la celebración del evento, el mismo se encuentra en etapa de preparación, según se informó en un boletín, donde explican que ya cuentan con algunos invitados confirmados, sin embargo, no realizarán ningún anuncio hasta que se haya estabilizado la situación en el país. Mientras tanto, la organización del evento considera que es un gran apoyo poder difundir un mensaje a favor del bienestar de la comunidad.