Ocio

Coronavirus inspira la canción 'Quédate en tu casa'

Un grupo de artistas españoles decidió unirse para elevar su voz en un himno que insta a guardar la cuarentena.

quedate-en-tu-casa-cancion
En pocas horas, el vídeo de 'Quédate en tu casa' ha sido visto por casi 70 mil personas.YouTube

Son diecisiete artistas y decidieron unirse para colaborar con la canción 'Quédate en tu casa'. Así lo reportó EFE y aseguró que entre ellos se encuentran Álvaro Soler, Andrés Ceballos (Dvicio) y Dani Fernández.

recital-4051735_1920

Cuarenta: ¿cómo la viven los artistas?

Leer más

El tema es un alegato a favor del encierro en estos días para frenar la expansión del coronavirus que tantas vidas ha cobrado alrededor del mundo. Mantiene el espíritu de YoMeQuedoEnCasa Fest, iniciativa que en los dos últimos fines de semana ofreció conciertos de conocidas figuras de la música vía streaming con gran éxito de convocatoria.

La lista de intérpretes implicados en este tema también incluye a Sofía Ellar, Roi Méndez, Arnau Griso, Efecto Pasillo, Bely Basarte, Carlos Sadness, María Peláe, Alba Reig (Sweet California), Mr. Kilombo, Funambulista y La Pegatina. El responsable de su composición ha sido Adrià Salas, quien se mostró generoso en su cuenta de Instagram explicando los entretelones del tema.

Compuse esta canción hace una semana con la intención de que no fuera mía. Se la pasé corriendo a @tatosucursal para que la produjera y escribí en el grupo de whatsApp del #EnemigoInvisible para ver quién se quería unir grabándose desde su casa.

Adrià Salas

La canción, fruto de la acción desinteresada de sus participantes, viene acompañada de un videoclip montado por Chobichoba a partir de las imágenes enviadas por cada uno de los protagonistas desde las casas donde pasan estos días de cuarentena preventiva.

'Quédate en tu casa' es el más reciente fruto musical que ha dejado el encierro por el coronavirus, y se suma a otros temas como los de Alejandro Sanz, Bono y Jorge Drexler, entre muchos otros.