Ocio

broadway
Se estima que los teatros volverán a funcionar el 7 de junio.INSTAGRAM

Broadway extiende el cierre de los teatros hasta junio

El circuito se cerró el 12 de marzo por orden del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

En dos meses se reabrirán las puertas de los teatros en Nueva York. Broadway League, la organización que representa a los productores de Broadway, decidió aplazar la apertura hasta el 7 de junio con la esperanza de que el brote de coronavirus haya disminuido para esa fecha.

“Todos los espectáculos de Broadway de la Ciudad de Nueva York han sido cancelados hasta el 7 de junio de 2020”, dijo la Broadway League en un comunicado firmado por su presidenta Charlotte St. Martin.

Conocida por muchos como "la ciudad que no duerme", Nueva York ha hecho una pausa para frenar la curva de contagios de coronavirus. Hasta el momento registra 950 casos.

Coronavirus en el mundo: Nueva York duerme y en Disney la magia se apaga

Leer más

El escrito asegura que lo que los lleva a tomar esa decisión es su preocupación por la salud del público, pero también la de "las miles de personas que trabajan en la industria del teatro todos los días, incluyendo actores, músicos, artistas de teatro, porteros y muchos otros profesionales dedicados”.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York,  había indicado inicialmente que los eventos masivos retomarían el 13 de abril, sin embargo la situación por el COVID-19 ha empeorado, registrando mas de 4 000 muertes en el estado, por lo que se vio obligado a cambiar las medidas y aplazar los eventos.

ts

The Strokes: la agrupación coquetea con lo retro en su nuevo álbum, The New Abnormal

Leer más

Mark Blum, fallecido el 1 de abril; Brian Stokes Mitchell y Aaron Tveit, contagiados; y Gavin Creel, aislado por sospecha, son algunos de los actores de Broadway que se han vistoafectados por el virus. Además, se estima que las pérdidas monetarias por el cierre de  los teatros, el 12 de marzo, podrían ser de al rededor de 500 millones de dolares.