Ocio

encontacto
Virginia Limongi, José Urrutia, Gaby Díaz y Dora West.Cortesía

'En contacto' movió su horario tras atentado a Lenin Artieda

El lunes 20 de marzo, la revista de Ecuavisa se emitió desde las 11:30, una hora después de lo habitual.

El lunes 20 de marzo fue un día diferente para Ecuavisa. Uno de sus comunicadores, Lenin Artieda, sufrió un atentado cuando se encontraba en la sala de redacción del informativo Televistazo, luego de abrir un sobre amarillo. 

WhatsApp Image 2023-03-20 at 10.56.08

Atentados en contra de cuatro medios de comunicación y una empresa de paquetería

Leer más

En el paquete había un pendrive. El hijo del periodista Fernando Artieda y hermano de Carola Artieda (de TC) introdujo el dispositivo en una computadora y este estalló. No hubo personas heridas ni daños materiales. 

Ese día la programación se alteró en el horario de la mañana. La revista matinal 'En contacto' no salió a las 10:30 sino a las 11:30, Gaby Díaz (junto a Virginia Limongi, Dora West y José Urrutia) comentó lo ocurrido, expresó su solidaridad con Lenin y con otros medios, Teleamazonas y TC, que también recibieron paquetes similares. 

En las redes sociales de 'En contacto' preguntaban las razones por las que no aparecían en pantalla. Lenin, conductor de 'Contacto Directo', se reincorporaba a sus actividades luego de un permiso por paternidad. Los colegas de los diferentes medios expresaron el rechazo a este hecho.