Ocio

Comic Con - EFE
Comic Con de San Diego en 2016.EFE- DAVID MAUNG

Comic-Con 2020: vívela desde tu casa

Para el mes de julio se ha programado la versión online del evento internacional que reúne lo mejor del cómic, el cine y la televisión. 

Con la pandemia de COVID-19 aún entre nosotros, la atención se centra en evitar rebrotes y mantener a la población a salvo. Sin embargo, el mundo del entretenimiento sigue pujando para mantenerse vivo pese al distanciamiento, y aunque festivales musicales como Coachella quedaron descartados para este año, la cultura pop aún tiene a la Comic Con como alternativa a flote.

salma-hayek-

Salma Hayek, la mujer de los 8 mil millones

Leer más

Esta edición 2020 tuvo que reinventarse, como todo en la industria del entretenimiento, y continuar de la mejor manera. Este año los estrenos de cine han sido los más afectados, por lo que llegarían a salas en fechas posteriores y quizá sean uno de los anuncios en la nueva modalidad que prepara la San Diego Comic Con.

El equipo de Comic Con International ha revelado que existirá una versión digital de su evento anual, que además será gratuita. El evento online se celebrará entre los días 22 y 26 de julio, según reportes de Collider, y tendrá paneles sobre películas, series de televisión, videojuegos, cómics y más.

La convención de cultura popular lleva 50 años celebrándose. Se planea que vuelva a su formato habitual en 2021, del 22 al 25 de julio, en el Centro de Convenciones de San Diego.

Por primera vez en nuestros 50 años de historia, estamos felices de darle la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de estar en casa hacen que sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad

David Glanzer, portavoz de la Comic Con de San Diego
Ver esta publicación en Instagram

Informamos el aplazamiento de nuestra convención en este 2020.

Una publicación compartida de Comic Con Ecuador (@comicconecuador) el

Cancelada en Ecuador

En la cuenta de Instagram de la Comic Con Ecuador se anunció la semana pasada que el evento no se llevará a cabo este año en Guayaquil, por la actual situación sanitaria. El comunicado oficial menciona que están acatando las disposiciones gubernamentales. “Confiamos en que la situación del país mejore pronto, y una vez que todo sea apropiado y la ley lo permita volveremos a programar nuestra quinta edición”, se lee en el boletín.

control-z

Control Z: El poder de deshacer

Leer más

Los fans opinan

“¡Me parece genial! Creo que podrían mantenerse los concursos de Cosplay incluso desde casa. Jamás será igual que estar ahí en vivo, pero emociona mucho poder participar de este evento desde cualquier lugar del mundo. Imagino que podrían hacer salas de chats con los personajes. Quizá incluso así podrían obtener algún beneficio (económico). Acceso gratis a la sala, pero con un valor (a cobrar por ofertas especiales)”.

José Antonio Escalante

“Lo que llama la atención de las Comic Con es que sean en vivo, que puedas ver a tus personajes favoritos fuera de una pantalla, vivir más cerca la magia de la lectura y la ‘tele’ y pasar el rato con otros fanáticos, ver los disfraces e incluso disfrazarte. El formato online creo que dará mayor acceso a los talleres y exposiciones, pero no será igual”.

Elisa Nieto