Ocio

salma-hayek-
La también empresaria es una de las personas con más influencia en México.Internet

Salma Hayek, la mujer de los 8 mil millones

La actriz mexicana es la sexta mujer más rica del Reino Unido, según un reporte de la prensa de ese país. Le gana a la reina Isabel II

Los sueños de Salma Hayek se cumplieron cuando alcanzó un sitial importante en Hollywood. Que en los años 90 lo alcanzara una actriz mexicana era un hecho bastante difícil. Pero ahora su posición ha crecido a lo inimaginable. Ella junto a su esposo François-Henri Pinault valen más que Jay- Z y Beyoncé o los mediáticos Kim y Kanye West. La pelinegra tiene una fortuna estimada de 8.125 millones de dólares (un número difícil de imaginar... y pronunciar), lo que la convierte en la sexta mujer más rica de Reino Unido, según la publicación del periódico The Sunday Times en su tradicional listado anual.

La fortuna se incrementó por su multimillonaria pareja, con quien se casó en el 2009. 

François-Henri Pinault, cuyas empresas tienen base en el Reino Unido, es hijo de un hombre de negocios francés, François Pinault. Tomó las riendas de la compañía de su padre, PPR, en 2005. La renombró Kerring Group, que no es un nombre familiar, pero incluye varias de las marcas de lujo más importantes del mundo, incluidas Balenciaga, Gucci, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen. La talentosa actriz, quien fue nominada al Óscar por su papel en Frida (2003), ha ganado decenas de millones no solo a través de sus papeles de actuación, sino también por su línea de maquillaje que es muy popular. 

Ella ya tenía en su cuenta más de 100 millones antes de casarse, pero lastimosamente, dice que eso no impide que las personas la juzguen. Salma ha dicho a la prensa que se siente molesta por esas opiniones. “Mucha gente está muy sorprendida de que me haya casado con quien me casé. Y algunas personas incluso se sienten intimidadas ahora por mí. Pero es otra forma de mostrar racismo. No pueden creer que esta mexicana haya terminado en la vida que tiene, y se sienten incómodos conmigo”.

movies-justice-league-montaje

Zack Snyder estrenará Justice League bajo su punto de vista en HBO Max

Leer más

OTROS FAMOSOS

Según el listado de The Sunday Times, Kirsten Rausing es la mujer más acaudalada del Reino Unido, con una fortuna que se calcula en 14.923 millones de dólares. La dama es nieta de Ruben Rausing, un empresario sueco que fue el fundador de la compañía de empaques para comida y otros productos Tetra Pak. Luego le siguen (en orden de riqueza): la heredera cervecera Charlene de Carvalho-Heineken, Marit Rausing, Kirsty Bertarelli, Denise Coates, la mencionada Salma Hayek, la baronesa Howard de Walden, Leonie Schröder, Carrie Perrodo y Harriet Heyman. 

Por su parte, la reina Isabel cuenta con una fortuna de 428 millones de dólares, aunque no se ha especificado si estos cálculos incluyen sus increíbles propiedades como el palacio de Buckingham, los castillos de Windsor y Balmoral (en Escocia), o su fabulosa e incomparable colección de arte y joyas. 

También en la lista está la cantante Rihanna, que ahora tiene su sede en Londres y tiene una fortuna de 468 millones, de su carrera musical y su marca de moda y belleza. J.K. Rowling ha acumulado 795 millones de sus libros y películas de Harry Potter.

5561909d4c13d0c9f645c6c345a98919

Los famosos más exitosos, famosos y humildes para el público

Leer más