Denuncias de acoso continúan en Hollywood

  Cine

Denuncias de acoso continúan en Hollywood

Veintidós mujeres acusan a Cuba Gooding de conducta sexual inapropiada.

Cuba Gooding Jr.
El actor de Hollywood vive el peor momento de su carreraInternet

Cuba Gooding está en serios problemas, pues ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por siete mujeres más.

El oscarizado afrodescendiente ya se había declarado inocente de los cargos de delitos menores de tocamientos forzados y abuso en relación con encuentros con tres féminas en Nueva York.

Esta semana, los fiscales presentaron documentos judiciales que detallaban más reclamos de una decena de mujeres, con acusaciones que datan de 2003 y abarcan seis estados, incluidos Nueva York, California y Texas.

Rueda de prensa Observatorio Mujer

La violencia política hacia las mujeres, vigilada por un nuevo observatorio

Leer más

Una señora afirma que cuando asistía al Festival de Cine de Sundance en 2009, el cuestionado astro, la invitó a otro evento, y la pareja luego fue a un concierto. Cuando ella le indicó que se iba, el actor de 51 años supuestamente “parecía agitado” y en un pasillo comenzó a besarla  y cuando ella lo apartó, colocó su mano sobre sus nalgas.

Otras acusaciones incluyen a alguien que dice que Gooding la tocó en 2011 y, cuando lo enfrentó, él le dijo: “Sé que quieres ser actriz; Puedo arruinarte”.

Y en Malibu, California, en 2016, le gritó a dos amigas que caminaban por la playa: “Ustedes me orinaran esta noche”. 

Las acusaciones se detallaron en un intento de los fiscales de persuadir a un juez para que les permitiera presentar las otras 19 demandas de mujeres en la corte, para probar un patrón de abuso sexual. El número de sus acusadoras hasta ahora es de 22.

Como era de esperarse, el artista negó todas las acusaciones y su abogado Mark Heller hizo una declaración a la columna de chismes del New York Post, Page Six: "Desafortunadamente, la gente hace acusaciones falsas contra Cuba, como sucede a menudo cuando una celebridad es acusado por la Oficina del Fiscal de Distrito en un Foro Público”.