Mundo

La policía británica envía un caballo con su dueño en un autobús del transporte urbano

El hecho curioso ocurrió la tarde del jueves en Cardiff. ​El corcel ecidió que quería provocar un pequeño problema, bajo el riesgo de obstruir la ley

Caballo
CARDIFF. Un inusual pasajero. La empresa de transporte Cardiff Bus confirmó la inusual misión de rescate.Twitter

Un caballo suelto en una concurrida carretera de la ciudad de Cardiff puso en apuros a conductores, transeúntes y a la policía local. Pero todo el alboroto terminó no solo con la detención momentánea del animal si no con la entrega del corcel a su dueño, lo cual resultó otro hecho inaudito: se lo envió en un autobús urbano.

El incidente tuvo lugar el jueves (16 de enero de 2020) por la noche, cuando varios automovilistas se detuvieron para tratar de rodear al animal después de que este fuera visto en el carril rápido de una de las principales vías de acceso a la ciudad.

"La policía llegó y todos estábamos un poco desconcertados sobre qué hacer porque no podíamos conseguir un contenedor para transportar caballos en ese momento", explicó a la BBC una de las participantes en el rescate, Harley Stephens.

Así que los presentes calmaron al animal y lograron que este entrase tranquilamente en un autobús utilizando la rampa para discapacitados, añadió.

Stephens acompañó al caballo hasta una parada donde su dueño pudo recogerlo.

El caballo "estaba bastante tranquilo", explicó. "Dio un agradable paseo de cinco minutos en el autobús. Fue una locura, hasta el oficial de policía dijo: 'Tengo que hacer fotos si no nadie me va a creer'".

La empresa de transporte Cardiff Bus confirmó la inusual misión de rescate. "Afortunadamente el autobús regresó al establo, pero ahora necesita una limpieza", bromeó.

La policía de Gales del Sur tuiteó una foto del animal dentro del vehículo, prácticamente vacío, afirmando que tras correr "suelto por la A48" acabó "tomando un autobús".

La Policía describió la situación con cierta carga de humor: "el caballo decidió que quería 'provocar' un pequeño problema, bajo el riesgo de obstruir la ley".

La policía de Gales del Sur dijo que el caballo fue recogido por sus dueños alrededor de las 20:00 después de ser contactado por el alcalde local.