Ocio

A1-4947277 (14947277)
La Hechicera falleció el 4 de enero del 2015Archivo// EXPRESO

Cinco años de la partida de Sharon

Algunos talentos opinan sobre su legado y cómo prefieren recordar a la cantante

Sharon se fue de manera trágica (el 4 de enero del 2015). Algunos amigos y talentos la recuerdan en este nuevo aniversario. La mayoría coincide en que la cantante y actriz, llamada Edith Bermeo y que nació en 1974, era una mujer perseverante y luchadora.

"Más que a Sharon tuve la suerte de conocer a Edith Bermeo, una mujer emprendedora que se hacía respetar. En su cabeza siempre rondaba un proyecto o un sueño, cuyo objetivo final era el bienestar de su familia (mamá, hermano, hermana e hija). Poco de esto se conoce de Sharon porque el personaje siempre protegió a la mujer real. Si la gente supiera más estos detalles recordaría y destacaría: el amor por la familia, la lucha por los sueños y el conocer los límites de la decencia”.

José Antonio Sánchez, expresentador de TV y productor

“Siempre será la Diva del Ecuador, el pueblo aún la recuerda y cada año se le rinde un homenaje. Siempre la recordaremos como la mujer que sabía hacer TV, además fue un ícono de la música y nos dejó su legado”.

SilvanaTorres, presentadora de De boca en boca

¨Perseverancia y dedicación fue el legado que dejó Sharon. Como artista hizo que las críticas se vuelvan su mayor alimento para lograr metas y convertirse en la única en ser multifacética: cantó, actuó (teatro y TV en drama y comedia), animó (programas concurso y farándula), fue productora, hizo calendarios, línea de ropa y hasta creó un marco de misterio en torno a ella y a su vida que hasta su propia muerte es una incógnita sin resolver. Debemos recordarla sin morbo más allá de su trágico final. Detrás de la artista hay seres humanos: madre, hermanos, hijos y amigos que sufren por la constante pregunta, ¿qué pasó esa noche del accidente? Solo dos personas tienen la verdadera respuesta. Una se la llevó a la tumba y la otra ya paga una condena”. 

Stalyn Ramos, de Música Talento Ec, programa de farándula online.

“Creo que debemos recordar a Sharon como una mujer luchadora y trabajadora. Le dedicó mucho tiempo a la música en general. Viajó a algunos países para exponerla, al igual que todos los que nos dedicamos a este oficio. La conocí hace muchos años y siempre tuvimos una relación muy cordial. Fue una lástima su partida, debemos recordarla con cariño siempre”.

José Daniel Parra, cantante

"Sharon era un ejemplo de lucha, entrega y superación. Logró ser reconocida en el ámbito musical por esfuerzo propio. Impuso un estilo y una imagen. No se conformó con quedarse en su área de confort y siguió trabajando para superarse, como artista, conductora de TV y empresaria”. 

Silvia Mata, periodista

“Su perseverancia fue su mayor legado. Sharon logró lo que quería, ser famosa y que hablen siempre de ella. Buscaba la forma de estar vigente en la TV , hizo todo en el ámbito artístico, pese a las críticas, no hay duda que querer es poder”.

Pilar Vera, reportera de De casa en casa