Ocio

Christina Aguilera, con un pasillo, recuerda la violencia de su padre ecuatoriano

'No es que te extrañe' es el título del nuevo sencillo de la artista estadounidense

Christina Aguilera
Christina Aguilera tiene 41 años.YouTube

El perdón, la aceptación del pasado y abrazar sus orígenes son las claves para entender el proceso musical que vive y presenta la cantante Christina Aguilera. Y con la canción 'No es que te extrañe', perteneciente al EP 'La Luz', la rubia se libera de culpas y abraza una nueva era lejos de los problemas de violencia que tuvo con su padre en la infancia.

La nueva etapa de producciones en español de Christina Aguilera comenzó con 'La Fuerza', luego vino 'La Tormenta' y ahora 'La Luz'. Cada parte describe las transiciones en la vida y lo que hace falta para manejarlas, ha explicado en varios encuentros con la prensa.

La actual nominada al Grammy latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop con 'Aguilera', toma por primera vez en su carrera sonoridades típicas de la música ecuatoriana. Específicamente en 'No es que te extrañe' se apropia del requinto para hacer una versión moderna de un pasillo ecuatoriano. Poético género musical que la Unesco designó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2021. 

Dulce María

Dulce María estrena 'La que un día te amó' y empieza las grabaciones de 'Primero tú'

Leer más

Este tema, que se estrena en vísperas del Día Del Pasillo Ecuatoriano (1 de octubre), fue escrito por su propia intérprete, junto a Edgar Barrera, Fede Vindver, Jean Rodríguez, Pablo Preciado, Rafa Aracaute y Yasmil Marrufo.

Como madre, quiero ser la versión más fuerte y saludable de mí para mis hijos. Escribí No Es Que Te Extrañe para completar el círculo, aceptar, perdonar y ser liberado. El perdón comienza cuando el dolor se convierte en libertad

Christina Aguilera
Christina Aguilera padre
Christina Aguilera junto a su padre.Archivo

El vídeoclip cuenta visualmente la violencia intrafamiliar que sufrieron ella y su madre Shelly Loraine Kearns, por parte de su padre Fausto Wagner Aguilera (72 años). El quiteño, que se nacionalizó estadounidense y sirvió como sargento en Estados Unidos. Su madre, maestra de español, se separó de su primer esposo cuando Christina tenía 6 años. Esta es la primera vez Aguilera muestra tan crudamente los abusos que pasó en su niñez y cómo la música la protegió mientras crecía. 

La canción es una autoreflexión, de saber cómo se encuentra su padre con el que no tiene ningún contacto, y cómo ha aprendido a entender el pasado y a soltar lo que le hizo daño. Además que siente pesar por no saber si tendrá tiempo para decirle lo que siente. El clip cuenta con más de 113 mil visualizaciones.

Elsa y Elmar

Elsa y Elmar: La nueva artista que compite con Bad Bunny por mejor álbum del año en los Latin Grammy

Leer más