Ocio

Chito Vera
Chito Vera junto a su esposa María Paula Escobar y sus tres hijos.EXPRESO

Chito Vera y cinco datos que tal vez usted no conoce

¿Cuánto sabe del peleador ecuatoriano? Acá le contamos algunas curiosidades que lo pueden sorprender

Al echar un vistazo a las portadas de los periódicos, los noticieros y las tendencias en Twitter, el nombre de Marlon ‘Chito’ Vera marca presencia esta semana. ¡Y cómo no!

Sus victorias, como la del combate en la UFC San Diego ante el local Dominick Cruz, dejan claro que se está convirtiendo en el mejor peleador en la historia de este deporte en Ecuador.

Chito-Vera-victoria-UFC-retar-campeón

Chito Vera con credenciales de campeón mundial

Leer más

Quizás este 2022 lo veremos campeón del mundo, tal como él promete desde sus redes sociales.

EXPRESIONES repasa cinco datos de la vida de este manabita al que no hay que perder de vista porque, sin duda, la está rompiendo.

La familia y el ring

María Paulina Escobar es la mujer que acompaña a Chito en una historia de amor que se remonta a la época del colegio. Ella ha compartido todo, desde sus derrotas hasta los éxitos. En los videos de su cuenta de Instagram se ve que ella es su apoyo y compañía constante y quien lo recibe con un abrazo luego de cada pelea. Tienen tres hijos que demandan, incluso, más responsabilidad fuera del ring. Chito dedicó su primera victoria a su hija Ana Paula, quien nació con el síndrome de Moebus. Las ganancias le han servido para costear las cirugías de reanimación facial de la menor.

El famoso apodo

Chito Vera
En su reciente combate obtuvo 300.000 dólares más un bono de 50.000.Instagram

Cuando siendo niño le preguntaban su nombre, él respondía “Marlon Andrechito Vera”. Y desde entonces se quedó con el diminutivo Chito. Pero también hay un paralelismo con aquel juego del mismo nombre que consiste en arrojar tejos o discos de hierro contra un pequeño cilindro de madera sobre el que se han colocado las monedas apostadas; el que lo derriba se lleva todas las monedas. Algo muy parecido a lo que vive nuestro campeón, que en su último combate, al derribar a su oponente, se llevó $ 300.000 más un bono de $ 50.000 por el desempeño de la noche, además de otros ingresos por patrocinios y bonificaciones que no se divulgan públicamente, según explica MMA Fighting, sitio especializado en artes marciales mixtas.

Mar Rendón

Horacio Villalobos: "Mar Rendón es la campeona sin corona"

Leer más

Del gimnasio a la UFC

Desde que era un adolescente, entrenaba en el gimnasio diferentes deportes como jiujitsu, kickboxing y vale todo. A la par era fan de ver peleas en la UFC con la esperanza de, algún día, él también estar en el cuadrilátero. En 2014 se apuntó en el reality Ultimate Fighter Latinoamérica, los directivos se impresionaron por su desenvolvimiento y le hicieron firmar un contrato para la UFC.

También hace goles

Antonio Valencia y Chito
El fútbol es uno de los deportes favoritos del luchador ecuatoriano.Instagram

No todo es pelea en la vida de Chito. En su cuenta de Instagram se lo ve entrenando con leyendas del fútbol como Antonio Valencia. “Siempre quise conocerlo y decirle cuánto lo admiro”, escribe junto a un video en el que se lo ve anotando un gol. El post llegó a tener más de 100 mil likes. Sin duda, son un par de cracks.

Pandora y Flans

Ilse Olivo: "Flans y Pandora nunca fueron rivales"

Leer más

Su vida en la piel

Quien no se ha percatado de los tatuajes de Chito Vera nunca lo ha visto pelear. Tiene más de 25, los más significativos están en brazos, hombros y espalda, donde están los nombres de sus hijos, padres y abuelos. También se ve un anillo de matrimonio, la imagen de Jesucristo, un gallo (en referencia a la pelea de gallos) y un monito que, según el propio Chito, se parece a él por orejón e hiperactivo.