Ocio

pablo
Fotografía de archivo del cantautor cubano Pablo Milanés. EFE/Miguel Paquetefe

La Casa de América de Madrid acogerá la capilla ardiente de Pablo Milanés

El cantautor cubano, murió  la noche de lunes 21 de noviembre, a los 77 años, tras permanecer ingresado en Madrid

La Casa de América de Madrid acogerá este miércoles 23 de noviembre de 2022 la capilla ardiente del cantautor cubano Pablo Milanés, según confirmaron fuentes de la institución.

Aunque, en un principio, el Tanatorio de San Isidro de la capital española, era el lugar donde familiares y amigos iban a acudir a homenajear a Milanés, finalmente será la Casa de América en la que durante unas horas podrán rendirle tributo.

Ricky Martin

Ricky Martin se pronuncia a favor de las protestas en Cuba

Leer más

Pablo Milanés murió en la noche del lunes 21 de noviembre , a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, según confirmaron fuentes familiares.

El cantautor cubano, una de las voces más reconocidas de la música de su país, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.  

Milanés deja un vasto y rico legado de cientos de canciones, entre las que sobresale la emblemática "Yolanda", y medio centenar de discos por los que recibió reconocimientos como el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El amplio catálogo musical de Pablo Milanés recoge títulos de creación propia, trabajos de colaboración con otros artistas, grabaciones en directo y las destacadas series de discos que destinó a la recuperación de música tradicional cubana. Entre sus obras pueden destacarse:

1.- "La vida no vale nada" (1976), trabajo en el que se incluye "Para vivir", "Hoy la vi" y la famosa canción política "Yo pisaré las calles", un canto a la esperanza escrito tras el golpe de estado de Augusto Pinochet y que ha sido hoy uno de los temas más compartidos en las redes sociales por sus fans.