Ocio

Así es el carnaval de los famosos

Río de Janeiro, Madrid y algunas playas ecuatorianas les han dado la bienvenida a reconocidos personajes internacionales y nacionales

Anitta
Anitta en el Carnaval 2024.Cortesía

Febrero es un mes muy esperado. Ya bajan un poco las expectativas, a veces irreales, que se pone la gente en enero, y se le empieza a coger más el ritmo al año. Además, llega un feriado tan importante como lo es carnaval.

Brasil se ha preparado para recibir a miles de turistas de todo el mundo y vivir días enteros de mucha fiesta, en los que también llegan artistas para ofrecer shows musicales. Este año una de las estrellas principales ha sido J Balvin. Y no se puede dejar de mencionar a la más popular, Anitta.

En Ecuador, los famosos también aprovechan para despejarse de su día a día laboral y recorrer el país. Los destinos más famosos son las distintas playas, como Salinas u Olón, aunque hay quienes optan por irse a la Sierra.

Nunca faltan tampoco los que aprovechan y hacen viajes fuera del país. A continuación le mostramos cómo viven este feriado algunos personajes públicos. 

La cantante mexicana Danna Paola.

Danna Paola anuncia que dará dos conciertos en Ecuador

Leer más
J Balvin
J BalvinCortesía

  • J Balvin, de gira por Brasil en pleno feriado

En octubre del año pasado se confirmó que J Balvin sería el artista internacional principal en el carnaval de Pernambuco en Recife. Este evento, que tiene como sede el municipio de Olinda, empezó el 10 de febrero y se acaba hoy. También ha contado con la participación de varios músicos locales.

Aprovechando esta invitación, el colombiano también anunció varias fechas más en el país sudamericano. A Balvin no le gusta que tomen su reciente actividad como un ‘regreso a la música’, pero sin duda ha vuelto a estar en el ojo público y artístico desde el año pasado.

Cabe resaltar que desde el 2021 el artista no sale de gira. En 2022 tenía una prevista por Estados Unidos, pero la canceló, y desde ese año se ha mantenido un poco alejado del medio, refugiado en su familia. Al final del año pasado lanzó dos temas: Let’s Go con Will.i.am y Amigos en solitario. Y en este 2024 presentó Gafas negras junto a Maluma, track que ya tiene más de cinco millones de reproducciones en Spotify.

J Balvin ha vuelto a los escenarios con todo. Se especulaba que durante estos días en Brasil se encontraría con Anitta para cantar juntos el hit Downtown que presentaron en 2017, pero hasta la fecha no se ha dado el encuentro. Aún queda una semana más para sorprender a sus fanáticos.

En los videos que ha colgado el intérprete de clásicos como Reggaeton, se puede apreciar a una audiencia muy feliz de verlo actuar. Aunque no ha elegido looks tan carnavalescos, en las fotos se lo puede ver usando ropa con colores llamativos como el naranja. Así lució en el último concierto que ofreció el domingo 11 de febrero.

  • Anitta, la reina de esta celebración

En 2016, Anitta hizo su primera presentación en Río de Janeiro con el famoso Carnaval de Anitta, que debido a su éxito y popularidad llegó a otras ciudades de Brasil como Salvador y Sao Paulo. En 2018 y 2019, el proyecto revolucionó tanto que hasta adoptó nuevos nombres, como Bloco da Anitta y Ensaios da Anitta. El primero es un concierto gratuito que se hace desde un camión gigante que recorre un circuito de Río, acompañada por miles de fanáticos. Este año se llevó a cabo el 9 de febrero y se ha convertido en la antesala indispensable de la celebración carnavalesca del país carioca. Las escuelas de samba de Río han sido el tema de todo el maratón de presentaciones que lleva realizando este 2024 la cantante por Brasil. La mayoría de las entradas se han vendido en su totalidad. Se la ha visto utilizando trajes icónicos inspirados en los desfiles tradicionales de las escuelas de samba, así como todo un concepto de espectáculo basado en lo mismo. El próximo 17 de febrero, la artista ofrecerá su último show en la ciudad que la vio nacer, Río. Después viajará a Chile para presentarse en el Festival Viña del Mar, para posteriormente dirigirse a México, donde tiene una serie de conciertos programados.

Natasha Bedingfield

Natasha Bedingfield y su 'Unwritten' están de moda 20 años después

Leer más
Emiliana Valdéz
Emiliana ValdézInstagram

  • Emiliana Valdez

La presentadora Emiliana Valdez ha subido a su cuenta de Instagram varias historias disfrutando de la playa con su familia y su esposo, Alejandro. Aunque por las imágenes compartidas se ve que no está haciendo mucho sol en estos días, no hay nada como desconectarse de la rutina viendo el mar.

Carnaval

¿Qué hacer este Carnaval en Ecuador?

Leer más
Michela Pincay
Michela PincayCortesía

  • Michela Pincay

La también presentadora de televisión está viviendo el carnaval brasileño de primera mano. Y es que Michela fue invitada por la reconocida marca de joyas Pandora, junto a varias influencers de otros países, a Río de Janeiro. Allí ha asistido a varios eventos realizados por la compañía, además de los clásicos desfiles llevados a cabo en las calles de la ciudad. Sus fotos de Instagram usando trajes coloridos haciendo alusión a la festividad se han ganado miles de ‘likes’.