Ocio

Carlos Prado
El flautista guayaquileño estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.Carlos Klinger

Carlos Prado tocará con los mejores flautistas del mundo

El músico participará en la octava edición del Festival Internacional Perla del Pacífico. 

Entre los invitados al Festival Internacional de flautas estará presente, por primera vez, uno de los mayores exponentes de este instrumento: Carlos Prado

La octava edición Perla del Pacífico se llevará a cabo en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, del 10 al 14 de octubre, a las 18:00, y cuenta con el aval y participación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Daddy Yankee

Daddy Yankee ya cuenta con su propia estatua en Santiago de Chile

Leer más

En diálogo con EXPRESIONES, Prado comenta que tras la acogida favorable que tuvo su recital en el Centro Ecuatoriano Norteamericano, está contento que varios de sus amigos, tales como Leonardo León y Minerva Quintana, con quienes se inició en esta carrera, lo hayan convocado.

Carlos Prado
El flautista ha expuesto su versatilidad, interpretando con su instrumento diversos ritmos populares.Carlos Klinger

Se remonta a la época en que juntos estudiaron con la maestra Libushe Hlavenka Icaza. “Es un honor para mí que me invitaran. Algunos de ellos han estado volcados a lo académico, a lo clásico y yo a lo popular y al jazz latino. El evento está totalmente abierto al público y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura”, sostiene el flautista.

Añade que vendrán representantes de Chile, México, Suiza, Estados Unidos. “Es algo increíble ser parte de esto que emula a las grandes ciudades del mundo donde se realizan festivales similares”, sostiene el flautista.

Carlos Pablo Henriques

Carlos Pablo Henriques, el constructor que fue panadero, modelo y músico

Leer más

El encuentro abarcará no solo música, sino conferencias, charlas y clases magistrales. “Algo que me caracteriza es la improvisación y es algo que expondré con el jazz”, comenta el guayaquileño, quien ha experimentado con su flauta diversos estilos y ritmos.