Ocio

Carlos III
Carlos III.Archivo

Carlos III dará su primer discurso navideño

Los billetes con su imagen circularán en 2024 y el soberano invitó a los hijos de Camilla a los festejos decembrinos.

Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, Carlos III (74 años) es el encargado de organizar las fiestas en el palacio de Sandringham y de ofrecer el tradicional discurso de Navidad que se emite el 25 de diciembre.

Emiliana Valdez.

Emiliana Valdez: "Me casé con el amor de mi vida en 2022"

Leer más

Un discurso que será el primero del rey Carlos III y que ya ha sido grabado por la cadena BBC, en lugar de ITV, que en un principio iba a ser la encargada de realizar este trabajo. En concreto, fue el martes 13 de diciembre, cuando el soberano se puso delante de las cámaras por primera vez para desear a los ingleses unas felices fiestas.

Este discurso se grabó justo después de que Netflix estrenara la primera tanda de capítulos de la serie documental de Meghan Markle (41 años) y el príncipe Harry (38 años), denominada Harry y Meghan. No obstante, esta producción no va a tener cabida en el discurso de Carlos III. De hecho, el monarca piensa hablar de los duques de Sussex, pero lo hará con buenas palabras.

Aunque por el momento no se ha confirmado la hora, se espera que el primer mensaje de Navidad del rey se retransmita el 25 de diciembre a las tres de la tarde en Reino Unido.

Además, este será muy diferente a las grabaciones que durante años hizo su madre.

De hecho, el soberano será el encargado de llevar a cabo el discurso del año del Jubileo de Platino de Isabel II, por lo que se espera que sea un momento muy emotivo.

Billete de Carlos III
Los billetes con la imagen de Carlos III.Agencias

Los primeros billetes de banco con la imagen de Carlos III, convertido en rey tras la muerte de la reina Isabel II (8 de septiembre), fueron desvelados por el Banco de Inglaterra y entrarán en circulación a mediados de 2024.

“El retrato del monarca aparecerá sobre los modelos existentes de los cuatro billetes de 5, 10, 20 y 50 libras, sin más modificaciones en su concepción", anuncia el Banco Central en un comunicado. 

Carolina Jaume

Carolina Jaume: ¿Navidad en la cárcel?

Leer más

El rostro de Carlos III está en lugar del de su madre en la parte frontal de los billetes y en forma de medallón en la ventana de seguridad transparente de los mismos, según las imágenes mostradas por la institución monetaria. El retrato es un grabado realizado a partir de una foto “provista por la familia real en 2013” y ha sido finalizado en los últimos meses, contando con el visto bueno del monarca.

Carlos III y Camilla se rodearán de numerosos miembros de la familia real británica, entre los que no se encuentran Meghan Markle y el príncipe Harry, pero estarán otros parientes de la reina consorte. Sus dos hijos, Tom (47 años) y Laura Lopes (44 años) Parker Bowles se unirán por primera vez a los Windsor para vivir la Navidad en Sandringham.

Según ha publicado The Telegraph, los reyes han invitado a Tom y a Laura por lo que podrán acudir junto a los cinco nietos de Camilla.

Esta será, por lo tanto, la primera vez que la familia de ella celebre las fiestas junto al resto de los Windsor, ya que Isabel II nunca los invitó. “Camilla está emocionada con que su familia sea el centro de atención y más teniendo en cuenta que el rey Carlos III tendrá que prescindir de la presencia de Harry”, asegura una fuerte cercana al diario The Sun.

Liz Valarezo

Así ellos festejan Navidad...

Leer más

Pese a que están muy unidos a su madre, Tom y Laura se han mantenido siempre en un discreto segundo plano. El mayor de ellos estudió periodismo y se especializó en gastronomía y ha publicado ocho libros. En el caso de Laura, ha versado su carrera en el mundo del arte, primero como directora de una galería en Londres y luego centrándose en la promoción de artistas.

Carlos III
Camilla con su esposo y con sus hijos. Además Harry y Guillermo.Archivo