Ocio

El actor Carl Weather.
Carl Weathers.Agencias

Carl Weathers: El personaje de Apollo Creed en 'Rocky' lo puso en el mapa

El deceso del actor que interpretó al arrogante boxeador en las cintas de 'Rocky' causa mucho dolor a sus fans

El fallecimiento de Carl Weathers (76), Apollo Creed en las películas de 'Rocky' deja mucho dolor en sus seguidores. Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Estados Unidos, se destacó en más de 75 filmes y series de televisión durante sus 50 años de carrera. Desde las primeras cuatro cintas de ‘Rocky’ hasta su participación en 'Predator' y 'Happy Gilmore'.

Carl Weathers y Sylvester Stallone

Fallece Carl Weathers, Apollo Creed en Rocky, a los 76 años

Leer más

Practicó una variedad de deportes, incluidos boxeo, fútbol americano, lucha libre y gimnasia. Después se dedicó a la actuación, consiguiendo pequeños roles, así como apariciones en  'Kung Fu', 'Cannon' y 'Starsky y Hutch'.

(Te invitamos a leer: Demi Moore y su enfoque en el Bruce Willis de ahora, no en el hombre que fue)

Sobre el personaje de Apollo Creed en 'Rocky', comentó en una entrevista: “Te pone en el mapa y hace tu carrera, por así decirlo". Encajaba perfectamente en el papel del llamativo y arrogante campeón mundial.

"No había nadie con quien leer y dijeron que ibas a leer con el guionista, o sea Sylvester Stallone. Leímos la escena y al final, no sentí que realmente hubiera andado bien y estaban en un incómodo silencio, así que simplemente solté: 'Podría hacerlo mucho mejor si me consiguieran un actor real con quien trabajar', sin saber que el guionista también era el actor principal", comentó sobre el casting para ese personaje que lo catapultó a la fama.

Recientemente, intervino en el éxito de Disney+, 'The Mandalorian', desempeñando el rol de Greef Karga durante las tres temporadas de la serie. Su mánager Matt Luber y la familia emitieron un comunicado en el que revelaron que murió “pacíficamente mientras dormía”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!