Ocio

Así suenan los días de cuarentena

El confinamiento mundial no ha hecho que el arte se pause, solo ha tomado otros caminos para darse a conocer. Por eso te presentamos las canciones inspirados en la lucha con el COVID-19

Cantantes Coronavirus
Piso 21, Rozalén y Pablo Alborán son algunos de los intérpretes que han hecho su aporte a la lucha del COVID-19.Internet

En Europa y América Latina llevamos más de un mes de confinamiento a causa del coronavirus y la rutina habitual ha sido cambiada por actividades en casa. Y aunque la música siempre se asocia como una actividad grupal, siempre de la mano de la vida nocturna, los artistas no han querido detenerse y han aprovechado sus virtudes para la composición y el canto para llevar consuelo y esperanza al mundo. EXPRESIONES seleccionó seis temas que hablan de la importancia de mantenerse a salvo y de los abrazos que daremos al ver a nuestros amigos y familiares.

Prisión Esperanza - Manuel Carrasco

Con la  canción solidaria Prisión Esperanza, Manuel Carrasco ha intentando conseguir dinero para donarlo al Banco de Alimentos Español y ayudar a quienes más necesiten. 

Tomar distancia - Piso21

La canción de los colombianos fue grabada y filmada en casa. Actualmente la banda se encuentra en Medellín y quieren ayudar a sus fanáticos a pasar estos momentos con buena música. Esta canción es el primer acercamiento con la balada de los reguetoneros.

Cuando no estés aquí - Pablo Alborán

Pablo Alborán también ha querido poner su talento con Cuando estés aquí. También donará lo recaudado a Unicef para combatir al coronavirus. 

Ceci Juno

Ceci Juno: Ama, vive y quiere

Leer más

Aves Enjauladas - Rozalén 

Rozalén ha conseguido recrear también la situación actual y una letra en la que reflexionar. La cantante española explicó  que la recaudación  por la compra del tema irá destinada a mujeres y familias en riesgo de exclusión social.

Después de ti - Ceci Juno

La artista guayaquileña dio a conocer el 17 de abril su nuevo sencillo. La cuarentena obligó a Ceci a hacer el videoclip con ayuda de sus amigos artistas, cada uno desde sus casas.

Resistiré - Varios artistas

En esta canción se reunen 31 artistas mexicanos para presentar un himno que lleve esperanza a la población que ha sido golpeada por la pandemia. Destacan en la intervención Belinda, Ximena Sariñana y Christian Castro.