Así suenan los días de cuarentena

  Ocio

Así suenan los días de cuarentena

El confinamiento mundial no ha hecho que el arte se pause, solo ha tomado otros caminos para darse a conocer. Por eso te presentamos las canciones inspirados en la lucha con el COVID-19

Cantantes Coronavirus
Piso 21, Rozalén y Pablo Alborán son algunos de los intérpretes que han hecho su aporte a la lucha del COVID-19.Internet

En Europa y América Latina llevamos más de un mes de confinamiento a causa del coronavirus y la rutina habitual ha sido cambiada por actividades en casa. Y aunque la música siempre se asocia como una actividad grupal, siempre de la mano de la vida nocturna, los artistas no han querido detenerse y han aprovechado sus virtudes para la composición y el canto para llevar consuelo y esperanza al mundo. EXPRESIONES seleccionó seis temas que hablan de la importancia de mantenerse a salvo y de los abrazos que daremos al ver a nuestros amigos y familiares.

Prisión Esperanza - Manuel Carrasco

Con la  canción solidaria Prisión Esperanza, Manuel Carrasco ha intentando conseguir dinero para donarlo al Banco de Alimentos Español y ayudar a quienes más necesiten. 

Tomar distancia - Piso21

La canción de los colombianos fue grabada y filmada en casa. Actualmente la banda se encuentra en Medellín y quieren ayudar a sus fanáticos a pasar estos momentos con buena música. Esta canción es el primer acercamiento con la balada de los reguetoneros.

Cuando no estés aquí - Pablo Alborán

Pablo Alborán también ha querido poner su talento con Cuando estés aquí. También donará lo recaudado a Unicef para combatir al coronavirus. 

Ceci Juno

Ceci Juno: Ama, vive y quiere

Leer más

Aves Enjauladas - Rozalén 

Rozalén ha conseguido recrear también la situación actual y una letra en la que reflexionar. La cantante española explicó  que la recaudación  por la compra del tema irá destinada a mujeres y familias en riesgo de exclusión social.

Después de ti - Ceci Juno

La artista guayaquileña dio a conocer el 17 de abril su nuevo sencillo. La cuarentena obligó a Ceci a hacer el videoclip con ayuda de sus amigos artistas, cada uno desde sus casas.

Resistiré - Varios artistas

En esta canción se reunen 31 artistas mexicanos para presentar un himno que lleve esperanza a la población que ha sido golpeada por la pandemia. Destacan en la intervención Belinda, Ximena Sariñana y Christian Castro.