Ocio

Todos los caminos llevan a Quito

Descargas de black, death, thrash y heavy metal en la capital, con bandas nórdicas, alemanas y de Estados Unidos.

WataiN
Watain, uno de los grupos más emblemáticos del rock contemporáneo europo, estará en la llamada 'mitad del mundo'.Instagram

La siempre agitada agenda cultural quiteña incluye varios eventos con grupos metaleros internacionales, para los últimos meses del año y el 2023. Algo que agradecen no solo los oyentes, sino también los artistas nacionales que participarán en estos conciertos. Es una experiencia que les permite compartir su trabajo con colegas de otros países y aprender en todo sentido de gente con mucho recorrido, tanto en lo que respecta a la parte técnica como a su puesta en escena.

Codearse con bandas de afuera es una gran oportunidad para los músicos ecuatorianos, por el gran nivel de exposición que tendrán. Y por supuesto, también implica una gran responsabilidad: estar a la altura de las circunstancias. Por eso estaremos bien representados en estos conciertos. A continuación, el detalle.

Michael-J-Fox

Michael J. Fox se rompe varios huesos mientras sufre por el Parkinson

Leer más

HYPOCRISY

Con el tour promocional de su disco Worship (2021) llegarán a Quito los deathmetaleros suecos Hypocrisy, con treinta años de actividad. Se presentarán el jueves 8 de diciembre, en el centro de convenciones y eventos Miami. Participarán también las agrupaciones quiteñas Isthar (doom death), Epidemia (death) y Deseret (brutal death).

METAL FEST

Y el evento que más expectativas genera es el festival que permitirá ver en un mismo día seis bandas foráneas de diversas vertientes del metal, el 21 de abril de 2023. La dosis thrash estará a cargo de los alemanes Kreator (foto) y los gringos Testament, ambas referentes del género y cabezas del cartel. El sonido heavy lo pondrán Accept de Alemania, junto a Stratovarius y Apocalyptica de Finlandia. Estos últimos hacen metal con chellos en lugar de usar guitarras y bajo eléctricos. Y los clásicos Benediction (Reino Unido) convocarán al público con gustos más extremos.

Judi Dench

Judi Dench confiesa que perdió la visión y no puede leer ni escribir

Leer más

Por Ecuador tocarán Total Death (doom) y Killme (doom stoner), que en estos días estará estrenando su esperado demo debut.

La sede es el Ágora de la Casa de la Cultura.

WATAIN

El personal black metal tendrá la oportunidad de ver en vivo a Watain (Upsala, Suecia) el 27 de noviembre, como parte de su Agony y Ecstasy Latin America Tour 2022, por seis países de la región. Será en el Roumur Music Hall, junto a los también blackeros Devasted de Quito y Wampiric Rites de Loja.

Y más metal negro para el 11 de febrero del 2023, fecha para la que está programada la presentación de Satanic Warmaster (Lappeenranta, Finlandia), en el Miami.