Ocio

84180486_982792218781528_6817367036378808995_n
El artista interpretó 'Perdón', un tema con contenido social.Cortesía

Buena puesta en escena de Johann Vera en Viña del Mar, pero faltó fuerza en la interpretación

El cantante ecuatoriano logró un puntaje de 5.6 en su primera noche en la Quinta Vergara.

La noche del martes 25, el ecuatoriano Johann Vera se presentó en la Quinta Vergara en la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar. Fue el tercero y último de los participantes. Vestido de negro y gris, interpretó el tema 'Perdón', que lleva un mensaje profundamente social. Un instante emotivo fue cuando se tapó uno de sus ojos con la mano que llevaba el pañuelo rojo en señal de protesta y de apoyo a los manifestantes chilenos.

Previamente se subieron al escenario Vicente Cifuentes ('Chillán') de Chile y Manú Manzo ('La Mentira') de Venezuela.

Chile obtuvo el puntaje de 6.1, Venezuela 4.5 y Ecuador 5.6. Además, en la primera jornada que se desarrolló el lunes, Fran Vásquez, de Argentina, con 'Bailo con mi sombra', logró  (5.2 ); Paula Arenas, de Colombia, con 'Buena para nada' (4.9) y Mando, de México, con 'Última ocasión' (4.6).

johann vera

Johann Vera espera el apoyo de sus fanáticos en Viña del Mar

Leer más

Antes de su show, Johann manifestó: “Tengo el honor de pisar el escenario del festival latino más grande del mundo con mi canción Perdón, un tema que surgió en los momentos más duros que pasaba mi país y Latinoamérica el año pasado. Todos queremos cambios y amo tener la oportunidad de dejar un mensaje de amor en un escenario en el que he soñado en cantar toda mi vida”. 

En las redes sociales, sus seguidores lo apoyaron y emitieron mensajes como @andreavm19, “orgullo total, sin duda alguna sabemos que fue el mejor y que la seguirá rompiendo”. 

Los encargados de calificar la competencia (del 1 al 7) son el cantante argentino Luciano Pereyra, su compatriota el coreógrafo y director teatral Aníbal Pachano, el puertorriqueño Pedro Capó y la intérprete chilena Denise Rosenthal. También la actriz brasileña Isabela Souza y los comunicadores Titi García Huidobro, Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo y Francisco Saavedra. A ellos se suma el llamado jurado virtual, formado por el público, que puede evaluar desde sus hogares a través de una aplicación para celular.

jurado-vina-2020_292673_1_5e5458ca6a43b
Los jueces del certamen musical que se desarrollará hasta el viernes 28.Cortesía

En su primera noche, hubo buena puesta en escena, pero le faltó fuerza a la interpretación, seguramente por los nervios que a cualquiera traicionan y sus fans en apoyo gritaban y cantaban. A veces eso da confianza o nos pone más nerviosos. El show del jueves 27 define si pasa o no a la final. Puede verlo por TVN Chile (canal por suscripción).

PRI_142221274

Muere David Roback a los 61 años

Leer más

Opiniones

"Excelente puesta en escena, pero habría que mejorar en la interpretación. El cariño del público ecuatoriano lo tiene y eso fue demostrado en la votación. De seguro en la segunda presentación se comerá al ‘monstruo’ de la Quinta Vergara. No sé si hubo fallas técnicas en su micrófono o estaba nervioso. Pero la puesta en escena era como los shows de Ricky Martin, es decir bien estructurada en figuras y en desenvolvimiento escénico".

Christian Albán, reportero de 'Faranduleros', Canal Uno

"Excelente participación de Johann Vera, quizás faltó un poquito de fuerza en la interpretación, sin quitar méritos a los concursantes anteriores a su intervención, fue una de las mejores. El tema bien producido al estilo actual. Además, Johann se adapta muy bien a la corriente mundial con su canto y expresión al interpretar este tipo de canciones. Desde ya será una nueva figura importante en el país y en el extranjero".

Gustavo Pacheco, músico

Plácido Domingo

La denuncias contra Plácido Domingo por acoso sexual resultaron ciertas

Leer más

Puede votar de la siguiente manera...

Hay que descargar la app Claro Viña 2020 en Play Store (Android) o App Store (iPhone), debe registrarse en Facebook o Google y luego ir a la opción Votar.