Dulce de Leche
María Gabriela Sánchez y Eduardo Salas son los fundadores de Dulce de Leche, una tienda para adultos que tiene su espacio en Instagram.Giannella Espinoza / Expreso

Juguetes sexuales 'a domicilio', una oportunidad de negocio en Guayaquil

María Gabriela Sánchez y Eduardo Salas son los fundadores de 'Dulce de Leche', una tienda en línea para adultos, que nació ante la necesidad de vivir nuevas experiencias en pareja.

La vergüenza sigue siendo un determinante a la hora de hablar de 'sex toys' o juguetes sexuales y de masturbación, de entrar a una tienda para adultos, de pedir asesoramiento, de confesar a la pareja el interés sobre nuevas experiencias... Esto lo saben bien María Gabriela Sánchez y Eduardo Salas, una pareja de guayaquileños que se propuso crear un antídoto para todos estos recelos: 'Dulce de Leche' (@dulcedeleche.ec), una tienda para adultos que exhibe sus productos en Instagram y realiza las entregas 'a domicilio'.

Baci

CES 2020: El placer se pone pilas

Leer más

Su creadores; ella licenciada en Comunicación y él en Marketing, descubrieron la oportunidad de negocio al visitar una 'sex shop' en Urdesa y toparse con una oferta poco atractiva y precios muy altos. Ellos pretendían "ponerse creativos" para celebrar su aniversario y les fue imposible. "Además de lo grotesco que se veía todo, nadie nos asesoró. Nos fuimos decepcionados y picados", señala María Gabriela.

Pero... de un mal, un bien. Luego de hablar sobre la mala experiencia que tuvieron en aquella tienda y en otras que visitaron después, les surgió la idea de convertir esa frustración en emprendimiento: su propia tienda para adultos.

Dulce de Leche
La cuenta en Instagram: @dulcedeleche.ec, no solo exhibe los productos en venta. También educa e informa sobre sexo a sus seguidores.Cortesía

Al principio, comenta Eduardo, siguieron la línea de las 'sex shops' tradicionales: colores rojos y negros, dildos grandes, fotos insinuantes y un nombre poco atractivo (SexShop Tabú). Pero, esto cambió rápido. 

Pareja

Los beneficios de usar juguetes sexuales

Leer más

Entendiendo un poco más del negocio y dejándose llevar por sus gustos y no por los que insinuaba el mercado, decidieron darle un giro completo a su negocio: una línea gráfica con colores llamativos, un nombre capaz de quedarse en la mente de todo el mundo (Dulce de Leche), artes cercanos al público de Instagram, contenido educativo y una oferta bastante innovadora: desde succionadores de clítoris, vibradores 'todo en uno' y juguetes con control a distancia, hasta lubricantes y afrodisíacos.

Y no solo eso. A raíz de este cambio; además de una tienda en Instagram que luce espectacular y amigable para todas las edades, lograron construir una comunidad (casi 10.000 seguidores) que se informa con cada uno de los posteos instructivos que comparten. No hay un contacto físico con los vendedores hasta la entrega de la compra, pero sí hay un acompañamiento constante y asesoramiento por mensajes directos.

La marca de preservativos y lubricantes Skyn consultó a 2.000 personas acerca de sus prácticas y preferencias sexuales: 44 % prefiere los vibradores, 27 % se inclina por los dildos y el 25 % incorpora elementos de bondage, dominación y sumisión.

La compra online brinda cierta comodidad a aquellos que no han vencido esa barrera de la vergüenza. "Lo positivo es que esa persona se está empezando a permitir averiguar o comprar un juguete que mejore el placer. Es una pequeña apertura”, asegura María Gabriela.

En @dulcedeleche.ec tienen tres mantras: "Un Ecuador sin tabú", "hacer que todo sea aún más rico (como lo hace el dulce de leche)" y "ver, oír y callar". Con este último garantizan confidencialidad y privacidad a sus clientes.

Somos una tienda para adultos en donde podemos hablar del sexo sin ser juzgados. No denigramos, ni somos vulgares... Apoyamos la diversidad sexual. Todos tenemos derechos a amar a quién y cómo se nos da la gana.

María Gabriela Sánchez

María Gabriela y Eduardo, no son sexólogos, pero están en permanente capacitación para poder asesorar a sus clientes y cuentan con médicos aliados para las preguntas más complejas. Viajan a ferias, prueban los productos que venden, investigan y se mantienen al día con las tendencias. 

Incluso ella, acude cada cierto tiempo con su maletita de juguetes, a reuniones de mujeres en las que hace demostraciones de los productos que exhiben en la página (como las ferias de Tupper a la que acudían las mamás). ¡En una noche de vino entre amigas se hizo $500!

¿Los ecuatorianos innovan en el sexo? Los ecuatorianos son calientes "como todos los latinos", pero aún les cuesta mucho hablar abiertamente de temas sexuales y esto es precisamente lo que quiere cambiar 'Dulce de Leche'. 

En ocasiones, se sienten intimidados cuando un objeto entra en juego. Es como si su virilidad se pusiera en duda y no se puede estar más equivocado. Los juguetes sexuales son tus aliados, no tus enemigos".

Eduardo Salas

La sexualidad es una asignatura pendiente en nuestra sociedad a pesar de tener que convivir con ella a diario, un tema que oscila entre las risas más inocentes y la provocación más perversa. ¿Cuáles son los juguetes más vendidos? ¿Prueban todos los objetos que venden? ¿Quienes compran más: hombres o mujeres? ¿Cuáles son los pedidos más exóticos? EXPRESO le hizo a María Gabriela y Eduardo, las 10 preguntas que todos quisiéramos hacer a un vendedor de una tienda de adultos. Mira el video a continuación: