Ciencia y Tecnologia

CES 2020: El placer se pone pilas

La 'Sex tech' prueba suerte por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES 2020). Juguetes, ayudas sexuales y aplicaciones forman parte de la feria. ¡Osé es el favorito!

Baci
Onda y Baci son dispositivos personales de placer. Su fabricante es Lora DiCarlo.Giannella Espinoza / Expreso

Por varios años la tecnología sexual ha sido escondida y a veces excluida del Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más grande e importante del mundo, que se desarrolla hasta este 10 de enero en Las Vegas.

Para ponerte en contexto, debes saber que el año pasado, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés), que dirige la exposición, le retiró al masajeador Osé, un premio a la innovación, por ser "inmoral" y "obsceno".

Lora DiCarlo, su fabricante, armó un alboroto y le devolvieron el reconocimiento... y no solo eso, este 2020 consiguió un buen espacio incluso para sus colegas. Juguetes, ayudas y aplicaciones sexuales se mostraron en medio de robots, televisores, teléfonos y autos.

Para quitarle la connotación negativa que injustamente se le ha dado a estos aparatos, la CTA los ubicó en la categoría "salud y bienestar", con varios mensajes entre líneas: para la relajación, para la educación, para las relaciones a distancia, para el autoconocimiento -y en letras muy chiquitas... para el placer-.

Entonces vamos al grano... Estos fueron los 'sex toys' más atractivos:

Crave
Vibradores que funcionan como joyas en el stand de Crave.AFP

Crave fabrica vibradores; estimuladores del clítoris que simulan ser joyas sofisticadas. El más vendido es el Vesper, un vibrador puntiagudo que puedes usar como un collar colgante.

LG Cloi Table

LG muestra sus habilidades culinarias en el CES 2020

Leer más

Pero también están Vesper Tease y Touch, que se llevan en los dedos como anillos en plata o en oro. ¿Cómo funcionan? Se cargan por USB y se controlan desde una aplicación web. Su mantra: "sácalo de las sombras".

MysteryVibe
Mystery Vibe diseña diseña vibradores para genitales femeninos y masculinos.AFP

Los vibradores de Mysteri Vibe están pensados para tratar la disfunción eréctil o la recuperación del perineo y la musculatura vaginal después del parto. Están hechos de silicona que puede moldearse para adaptarse de la mejor manera.

Max II
Max II consiste en un tubo de plástico con el interior de látex, para el placer masculino.Giannella Espinoza / Expreso

Lovense mostró su Max 2, un masturbador masculino que consiste en un tubo de plástico con el interior de látex, que simula una vagina por la que se introduce el pene. Para medir el grado de vibración, el usuario puede conectarlo vía bluetooth a una aplicación desde donde se regula y modifica el ritmo durante la experiencia sexual.

LG BOOTH

CES 2020: Este es nuestro 'top 10'

Leer más
Dame Intimacy
Dame Products Intimacy son vibradores de dedo.AFP

Dame Products Intimacy presentó un vibrador para estimulación del clítoris durante el sexo. Se ajusta en los dedos como un anillo. En el frente tiene dos bordes diferentes: uno plano y blando, y uno puntiagudo para proporcionar una variedad de sensaciones.

Oh mi Bod
El nuevo OhMiBod: Nex 3, se venderá desde marzo por $109.Giannella Espinoza / Expreso

El blueMotion NEX 3 es un anillo vibrante para parejas. Permite el juego remoto, es decir, los vibradores podrían ser controlados por su compañero a través de una aplicación, en la habitación o a miles de kilómetros. Cuenta con una aplicación remota OhMiBod que permite a los usuarios participar en una verdadera experiencia dual sensorial al sentir literalmente hasta la música que se está reproduciendo. 

The pulse
Pulse es una startup de Seattle que vende un dispensador y calentador de lubricante con sensor de movimiento.AFP

Estos son algunos de los juguetes y ayudas sexuales que se han exhibido en la feria, sin embargo, los más buscados -por la controversia que generó el año pasado-, son los 'sex toys' de Lora Dicarlo.

Lora Dicarlo
Estos son los tres dispositivos masajeadores robóticos de Lora DiCarlo.LoraDicarlo

Para cerrar con broche de oro están estos masajeadores... El favorito de los visitantes: el Osé, diseñado para imitar el toque humano, especialmente el sexo oral, con la función de succión. Combina un masajeador del punto G y un succionador para la boca del clítoris, con el fin de despertar y estimular ambos puntos de placer simultáneamente. Su cuerpo es flexible, tiene controles personalizados y es resistente al agua.