Ocio

Moda
Prendas en tendenciaArchivo

El ‘boom’ de la viralidad en la moda

Las redes sociales lo han cambiado todo, incluso la industria textil. Ahora, es más fácil conocer qué prendas están en tendencia gracias a TikTok e Instagram

Hace ya un tiempo que lo último de la moda no se conoce únicamente por las pasarelas. Las redes sociales se han convertido en herramientas aliadas de esa industria e influyen directamente en cómo las firmas promocionan y venden sus prendas.

Aunque muchas marcas aspiren a propagarse rápidamente por estos espacios, hay una serie de puntos importantes para que esto suceda. Primero, que el diseño sea de fácil reconocimiento y, si es un accesorio, mejor. Segundo, tiene que captar el espíritu del momento, tener relación con lo que está pasando en una ciudad o país en específico.

Además, para que la bola empiece a rodar y a tener efecto, hay que poner en práctica otras estrategias como un evento llamativo, conseguir una imagen importante y tener un líder de opinión reconocido para que así todo esto se pueda trasladar a contenido ‘instagrameable’ y esté ahí, disponible, para que las vitrinas digitales hagan su magia y lo conviertan en viral.

Hoy más que nunca, la viralidad es un tema que ninguna casa de moda olvida alimentar en sus desfiles, independientemente del formato. A veces, existen piezas que, al inicio, no causan impresión en el consumidor, pero si esta llega a hacerse popular, es cuando la bulla que hay alrededor las convierte en estrellas.

Estar a la moda ya no solo se trata de ver los desfiles, sino también de estar al tanto de lo que pasa en internet y lo que muestran los creadores.

Rihanna
Rihanna.Archivo

Rosalía y Rihanna, y las botas virales que solo ellas pueden usar

Motomami es ya todo un fenómeno global. No solo es el nombre del último álbum de Rosalía, es una actitud que también se refleja en la manera de vestir.

Hace unos días, la española celebró su cumpleaños número 30 en Nueva York y, como era de suponer, apareció con un look muy llamativo. Volvió a apostar por el layering (capas sobre capas) y llevó un vestido de largo mini y estructura superpuesta formada por un slip dress en celeste de cuello bandeja y tiras transparentes. A eso le añadió unas botas de tejido jean desgastado que llegan casi hasta las caderas y son superholgadas. Este calzado es muy similar a uno que llevó Rihanna hace un mes de la firma Y/Project y que se volvió viral.

Aunque el otoño en el continente europeo ya llegó, aún no se ha declarado como una tendencia de esta temporada... tal vez sea solo una extravagancia que se pueden dar el lujo de llevar unas cuantas celebridades.

Rocko Y Blasty y Diana Sofía

Rocko & Blasty junto Diana Sofía perrean a lo guayaco

Leer más
BottegaVenetta
Desfile Bottega VenettaCortesía

El look viral más sencillo

Como ya lo hemos mencionado, hace un rato ya que las marcas tienen un doble propósito con sus colecciones: que se venda y que hagan ruido.

Esta vez, el aplauso se lo lleva el creativo Matthieu Blazy en Bottega Veneta, que logró hacer de lo más básico lo más exitoso.

El diseñador francés hizo su debut en la casa italiana abriendo una colección con un estilismo de onda noventera, en el que solo necesitó una tank top de color blanco y unos jeans anchos. En medio de una temporada en la que las transparencias y encajes quieren ser protagonistas, este look sorprendió.

Pese a que la camiseta de tirantes ya se veía en todas partes y que otras firmas como Loewe o Prada lo anticiparon, lo inesperado es que esta se vuelva a colgar en el clóset. Lo bueno es que seguro todas tienen una.

Los expertos la bautizan como la estrella de 2023 y es que otra diseñadora como Stella McCartney la ha propuesto, pero combinada con otras piezas como blazers.

Este estilismo radica en la facilidad para ser adaptado, ya que no existe una combinación más universal que estas dos prendas. Es un look al que resulta imposible resistirse y que cada persona puede adecuar a su gusto.

Seguramente veremos dentro de poco, muchos videos en las redes sociales de personas usándolo.

Mike Bahía

Mike Bahía estrena canción y la presentará en Guayaquil en el festival Heat

Leer más
Danna Paola
Danna PaolaArchivo

Gafas espaciales, uno de los regresos de los 2000

Hay una tendencia retro-futurista que se está llevando toda la atención. También están las gafas cíclicas a las que TikTok ha declarado como el complemento perfecto para los outfits. Las de colores están igual en la lista con la oportunidad de volver combinadas con monturas de una tonalidad contraste.

Es el accesorio perfecto ahora y el favorito de las adolescentes y jóvenes que les encanta compartir sus looks en redes.

Entre las artistas, Danna Paola y Tini se han declarado fans y no las han dejado de usar en los últimos meses.